La pandemia de coronavirus COVID-19 está cambiando la vida de la mayoría de las personas en la Tierra, lo quieran o no. Y no todos estos cambios serán para peor. Le presentamos las 10 cosas más relacionadas con el coronavirus de Wuhan que pueden cambiar nuestras vidas para siempre.
10. Trabajo remoto desde casa
Antes de la propagación de la infección por coronavirus COVID-19, solo el 7% de los trabajadores estadounidenses podían trabajar desde casa. Esto no significa que el 7% trabajaba desde su casa, simplemente significa que el 93% de los estadounidenses dijeron que no consideraban el trabajo remoto como una opción adecuada.
Ahora, durante la cuarentena en diferentes países, incluida Rusia, el trabajo desde casa es una necesidad. Si bien no hay estadísticas precisas sobre cuántas personas trabajan de forma remota en todo el mundo, Cisco ha dicho que en China su software de videoconferencia genera 22 veces más tráfico que antes de la epidemia.
Es probable que muchas personas continúen trabajando desde casa después de que termine la pandemia. Y este cambio asociado con el coronavirus puede ayudar a aumentar la satisfacción con la vida. En promedio, un viaje al trabajo dura 20 minutos en una dirección, y los expertos dicen que estos 20 minutos afectan la satisfacción laboral tan negativamente como una reducción del 19% en los salarios.
9. El desarrollo de la telemedicina.
Durante muchos años, la telemedicina se ha mantenido al margen de Internet, tanto en términos de costos como de confianza del usuario en las consultas médicas en línea. Pero la necesidad de autoaislamiento de las personas en diferentes países del mundo puede elevar la popularidad de la telemedicina a alturas previamente inalcanzables. Y la profesión de un médico en línea puede convertirse en una de las profesiones más buscadas del futuro.
Al quedarse en casa y hacer una videollamada con el médico, los pacientes no entran en contacto con personas posiblemente con colavirus en cola. Y, lo más importante, los médicos no distraen a los pacientes que necesitan cuidados intensivos.
8. Acelerando la automatización empresarial
Durante la cuarentena, debido a COVID-19, las empresas cuyas empresas son ampliamente utilizadas en robótica estaban en una mejor posición que las empresas que utilizan principalmente mano de obra humana.
Por ejemplo, Caja Robotics, una compañía de robots industriales, dijo que vio un aumento del 25% en las solicitudes en los últimos 30 días. Se puede esperar que muchas compañías después de la epidemia de coronavirus recurran a la automatización a gran escala.
China ya ha comenzado a reemplazar los correos con vehículos aéreos no tripulados, y son más rápidos y seguros que las personas. En China, incluso experimentaron con robots en hospitales, donde las máquinas inteligentes miden la temperatura, llevan comida a los pacientes y desinfectan la habitación.
7. La difusión del aprendizaje en línea.
En el hogar durante el furioso SARS-CoV-2, no solo los adultos están sentados, sino también los escolares emparejados con los estudiantes. Sin embargo, el proceso educativo debe continuar continuamente, por lo que algunos servicios de Internet que se han vuelto gratuitos debido al coronavirus han abierto un acceso ilimitado a todo el plan de estudios de la escuela. Y muchas instituciones educativas han cambiado a la educación a distancia.
Es poco probable que veamos una educación en línea generalizada en el futuro cercano. La retroalimentación de los maestros, hasta ahora, es casi universalmente negativa. El principal problema es que la educación en línea no está disponible para aquellos que no pueden comprar una computadora o acceder a Internet.
Sin embargo, los maestros que se hayan cambiado al trabajo remoto con los estudiantes recibirán un curso acelerado de entrenamiento intensivo del siglo XXI. Se les garantiza que volverán a su trabajo habitual con ideas que transforman el proceso educativo en algo más nuevo y posiblemente mejor.
6. Juegos en línea: una nueva plataforma de aprendizaje
Este cambio está estrechamente relacionado con otra cosa que se ha vuelto omnipresente gracias al coronavirus: el aprendizaje a distancia. Muchos maestros creativos e incluso estudiantes utilizan la pasión de los jóvenes por los juegos en línea para combinar negocios con placer.
Por ejemplo, los estudiantes en Rostov-on-Don realizaron una lección de programación en Minecraft, creando una audiencia virtual, y el maestro usó varios marcadores y una esponja para explicar el material.
Y si el aprendizaje a distancia adquiere una naturaleza ubicua, los juegos en línea seguramente lo seguirán, en el que será posible no solo entretener, sino también educar a la generación más joven.
5. La muerte de muchas pequeñas empresas.
El triste proverbio "Mientras la grasa se seca, la delgada muere" ahora puede aplicarse plenamente a las pequeñas empresas, y no solo en Rusia.
Propietarios de pequeñas tiendas, cafeterías, talleres de costura, clubes infantiles, peluquerías, etc. Ahora sufren grandes pérdidas debido a la salida de clientes y la necesidad de poner en cuarentena a sus empleados debido a COVID-19. Pero nadie ha cancelado el alquiler y otros pagos.
Los empresarios en ruinas y sus empleados no pueden comprar bienes y servicios, pagar préstamos, viajar de vacaciones y educar a los niños, y esto conlleva el "colapso" de otras empresas.
Esta triste imagen se vuelve aún más oscura con cada día que pasa la cuarentena y cambiará para siempre la vida de muchas personas, así como la situación en el mundo en general.
4. El énfasis en la privacidad.
Ahora sabemos que tocar cosas, como besos y abrazos con otras personas, e incluso estar en la misma habitación con ellas puede ser arriesgado. Y este conocimiento permanecerá para siempre con los que sobrevivan el año 2020. Mantener una distancia, rechazar apretones de manos o besos amistosos, así como lavarse las manos con frecuencia, se convierten en un hábito, que puede convertirse en una segunda naturaleza.
La comodidad de estar en presencia de otras personas puede ser reemplazada por una mayor comodidad en su ausencia, especialmente en el caso de extraños. En lugar de preguntar: "¿Hay alguna razón para hacer esto en Internet?" nos preguntaremos: "¿Hay una buena razón para hacer esto personalmente?"
3. Poner fin a la dependencia de China
Hasta ahora, el mundo confiaba en China como el mayor centro de fabricación. En China, el 20% de todos los bienes en la Tierra se producen. Sin embargo, cuando China entró en cuarentena y la mayoría de sus empresas dejaron de funcionar, quedó claro lo peligroso que era depender de un país para abastecer al mundo entero.
Algunos países ya están comenzando a transferir la producción a sus propias fronteras, mientras que otros dicen que es necesario establecer la producción de los bienes necesarios en varios lugares diferentes.
2. El cambio en la geopolítica y el posible crecimiento del nacionalismo.
David S. Jones, profesor de cultura médica en la Universidad de Harvard, en una entrevista con Business Insider, explicó que el concepto de "culpa" durante las pandemias es una táctica común para los gobiernos en diferentes países. Dividen a las personas según características tales como religión, raza, nacionalidad, clase social o identidad de género.
Lo que estamos viendo ahora: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llama a COVID-19 el "virus chino", que podría tener consecuencias discriminatorias a largo plazo para los asiáticoamericanos.
“Con cada país que cierra sus fronteras, existe el riesgo de que si se produce algún tipo de unificación, sea a nivel nacional. Al final de esta (unión), los ingleses dirán "nos unimos y lo hicimos solos", y los franceses dirán lo mismo, y los italianos dirán lo mismo ... así que creo que el resultado de (tal unión) puede ser nacionalismo ", dijo Jones.
1. Desempleo masivo y creciente sentimiento de protesta
COVID-19 tiene un impacto en la salud de las personas, pero afecta aún más severamente a la economía global. Según los analistas de Bloomberg, en el peor de los casos, la economía mundial no recibirá hasta 2,7 billones. dólares este año Al mismo tiempo, a Rusia le faltan 4,35 billones. rublos
Y según los expertos de JP Morgan Chase, 400,000 estadounidenses quedarán desempleados en las próximas semanas. No informaron sobre los rusos, pero es poco probable que la cantidad de desempleados debido al coronavirus en nuestro país sea significativamente menor.
Si bien los trabajadores de oficina pueden trabajar de forma remota desde su hogar, el desempleo afectará principalmente a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores poco calificados. Los expertos ya predicen una revolución; La analista Katie O'Neill la describe como "Capture Wall Street 2.0". Recuerde que la acción "Take Wall Street" es una acción de protesta civil que comenzó en Nueva York el 17 de septiembre de 2011. Se organizaron para llamar la atención pública sobre los "crímenes de la élite financiera" y para pedir cambios radicales en la economía.