Cada vez hay más personas que quieren dejar de comer carne, ahora las ventas de productos veganos están en la cima de su crecimiento. Esto se debe a varios factores: algunos creen que comer alimentos vegetales "los eleva" al cielo y eleva el prana (que significa "respiración", "vida"), mientras que otros se preocupan por la conservación de los animales. Es difícil decir cuánto porcentaje de vegetarianos hay en todo el mundo, pero se sabe que el 40% de la población de la India son veganos.
Si también temes por la extinción de las especies y eres un luchador por la prosperidad de toda la vida en la Tierra, te sugerimos que te familiarices con los 10 mejores productos para vegetarianos. Se recomienda que estos productos se incluyan en el menú.
10. carne de soja
Calorías por 100 g: 296 kcal.
Cada vez más, hay personas que quieren reemplazar la carne habitual con soja, el líder de nuestro top. Desde la antigüedad, este producto se incluyó en los platos de los países asiáticos, pero hoy se ha vuelto popular en nuestro país. A pesar del hecho de que un producto cárnico hecho de soja pierde el sabor de la carne de origen animal, no es inferior en términos de conjunto de nutrientes.
La carne de soya está en la lista de los 10 principales alimentos para personas obesas. La composición del producto incluye: vitaminas de los grupos H, B, E. Además, el producto cárnico contiene fósforo, calcio, hierro, magnesio, que son tan necesarios para los humanos. No solo los vegetarianos, sino también aquellos que desean perder peso, pueden incluir carne de soya en su dieta, ya que tiene muy pocas grasas.
9. Tofu
Calorías por 100 g: 73 kcal.
Si aún no sabe qué es el tofu, se lo diremos. El producto es una masa de cuajada (o queso) y es familiar para todos los vegetarianos. El tofu llegó a Rusia desde China, donde es uno de los productos más populares. En los restaurantes y tiendas en China, el tofu se vende en una variedad de formas y con varios aditivos: en escabeche, frito, en forma de papas fritas, con champiñones y cerezas. ¡Elija a su gusto!
Porción aceptable por día: 100 g, aunque los chinos aconsejan consumirlo más, porque El tofu es muy saludable. Si observa la lista de propiedades útiles de este producto, los chinos no mienten, el tofu es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Contiene los 9 aminoácidos que las personas deben usar para mantener su salud. En Rusia, el tofu se vende principalmente en forma sólida, aunque también es blando.
8. Frijoles
Calorías por 100 g: 14 kcal.
Frijoles: un producto de frijoles muy sabroso y saludable, que a menudo se incluye en el menú de los atletas. Debido a la versatilidad del producto de frijol, varios platos se preparan fácilmente con él: sopas, ensaladas, pasteles, etc. Cabe destacar que en la producción mundial de frijol ocupa el primer lugar: se cultivan 9 millones de toneladas de frijoles en 20 millones de hectáreas, ¡indicadores impresionantes!
En la antigua Grecia, el estofado de frijoles se consideraba un plato para los pobres, pero ahora todo ha cambiado: muchas naciones del mundo incluyen los frijoles en el menú del restaurante. El producto de frijol contiene una gran cantidad de proteínas (22% de sólidos), que es equivalente en valor nutricional a la proteína de la carne. Dependiendo del tipo de grano, los frijoles tienen un alto contenido de minerales: fósforo, calcio, magnesio, así como oligoelementos: cobre, zinc, etc.
7. avena
Calorías por 100 g: 102 kcal.
Para muchos, la avena es un plato indispensable para el desayuno. Es nutritivo y curativo. La más popular es la avena: tiene un alto porcentaje de grasa (6.2%) y contiene mucho fósforo y magnesio. Para diversificar el sabor de las gachas, generalmente se le agrega: nueces, bayas, chocolate rallado, etc., pero hay soluciones más interesantes.
La avena se puede preparar:
- en leche de almendras;
- con coco
- con freír con manzana;
- con arándanos;
- en una jarra con rodajas de fruta.
Esta es solo una parte de las ideas sobre cómo cocinar avena: hay muchas más opciones de cocción. La avena estaba en esta lista por una razón: las gachas de avena son una fuente útil de carbohidratos, un verdadero atleta vegetariano, ¡feliz avena en cualquier momento del día! Además, ahora hay muchas variedades de gachas de avena, entre las que se encuentran las que se pueden usar como relleno para batidos.
6. Anacardo
Calorías por 100 g: 600 kcal.
Los seguidores del vegetarianismo conocen de primera mano las propiedades beneficiosas de los anacardos. El área de crecimiento natural para los anacardos es el este de Brasil. En su tierra natal, se usan nueces sabrosas e inusuales en la cocina y la medicina. El consumo regular de nueces beneficia a todo el cuerpo: fortalece el sistema inmunológico, normaliza la digestión, etc.
Además, los anacardos apoyan perfectamente el sistema nervioso debido a que los ácidos grasos insaturados interactúan entre sí: Omega 9, Omega 3 y Omega 6. La nuez contiene el 73% de la ingesta diaria de magnesio, que es responsable de las contracciones musculares. El anacardo se considera el más delicioso de todos los frutos secos, por lo que los vegetarianos están felices de preparar crema, leche, agregarla a los postres, etc.
5. Frutas secas
Calorías por 100 g: 200-250 kcal.
Las calorías en las frutas secas son más altas que en el producto fuente, sin embargo, la concentración de elementos útiles en una pequeña porción es más alta que en las peras, uvas o manzanas. En el proceso de secado natural, los trozos de frutas y bayas disminuyen de tamaño debido a la evaporación del agua, pero la cantidad de carbohidratos no cambia, por lo tanto, el valor calórico aumenta.
Ni un solo vegetariano puede prescindir de las frutas secas en invierno: obtienen energía de ellas y las reemplazan con dulces, que rara vez son veganos. Albaricoques secos, cacahuetes, dátiles, pasas: ¡elija lo que más le guste! Las frutas secas se pueden comer como un plato independiente o agregar a la avena. Las frutas secas son ricas en magnesio, potasio, hierro, yodo, etc., que, como sabemos, son muy importantes para los humanos.
¡Nota! Las propiedades útiles para el cuerpo humano de cada tipo de fruta seca difieren entre sí.
4. mantequilla de maní
Calorías por 100 g: 530 kcal.
Tenga en cuenta que el contenido calórico de la mantequilla de maní se presenta en el ejemplo de los productos Nutella.
Probablemente todos vieron cómo en las películas estadounidenses para el desayuno la gente esparce algo pastoso sobre el pan. Esta mantequilla de maní es un producto que es popular no solo entre los veganos, sino también entre otras personas. La mantequilla de maní es deliciosa y nutritiva. Para obtener suficiente, necesita muy poco. Una propiedad característica del producto es el sabor en forma de maní.
La mantequilla de maní contiene:
- grasas - 51%;
- proteínas - 25%;
- carbohidratos - 11%.
Es de destacar que la pasta fue inventada en 1890 en los Estados Unidos, inicialmente con fines médicos para aquellos que están contraindicados en la carne. Más tarde, la pasta comenzó a ser popular entre los vegetarianos. No es sorprendente, ya que se puede agregar a las gachas, comer con frutas (si las corta en trozos pequeños y las esparce con pasta, las frutas brillarán con nuevas notas).
3. Col rizada
Calorías por 100 g: 49 kcal.
Al apoyar una dieta saludable, los vegetarianos no pueden prescindir de las algas. Este es un producto muy útil y bajo en calorías, rico en yodo (en 100 g de repollo 300-480 mcg). Por primera vez, los japoneses aprendieron sobre las algas y sus propiedades beneficiosas: hoy el país es el líder en la producción de algas marinas.
En los años 90, en las regiones de Rusia, se podían ver algas marinas en los estantes de las tiendas en forma enlatada: con gusto las comían con papas hervidas y se agregaban a las ensaladas. Este producto realmente ayudó a las azafatas. Ahora las algas no son menos relevantes, especialmente entre los veganos. Los beneficios del uso de algas marinas son especialmente notables durante el período de deficiencia de vitaminas en la primavera: la piel se vuelve aterciopelada, las uñas se fortalecen y el cabello se engrosa.
2. arroz integral
Calorías por 100 g: 337 kcal.
En la cocina, un vegano siempre debe tener los mejores productos, uno de los cuales es el arroz integral (también conocido como arroz integral). A diferencia del blanco, el marrón se cocina por más tiempo (después de hervir el agua se hierve durante aproximadamente 30 minutos, algunas variedades se cocinan incluso más tiempo, 45 minutos), pero también es más útil. El arroz integral es una excelente fuente de fósforo, zinc y magnesio. Todas estas sustancias son muy importantes porque son materiales de construcción humanos.
El arroz integral bien hervido adquiere un delicado aroma a nuez, mientras que algunas variedades tienen un sabor afrutado, lo que lo hace compatible con una variedad de platos. En un día, se recomienda que un adulto consuma no más de 200 g de arroz para las mujeres y no más de 250 g para los hombres hasta 2-3 veces por semana. El uso más frecuente de arroz integral amenaza con retrasar las heces y la hinchazón.
1. plátanos
Calorías por 100 g: 96 kcal.
Los plátanos son un producto universal, que también es económico, que siempre debe incluirse en la dieta vegana, ya que puede cocinar una variedad de platos: helados, sándwiches (de plátanos y mantequilla de maní), batidos saludables. Los plátanos contienen serotonina, un medicamento para mejorar el estado de ánimo y contra la depresión.
Además, la fruta contiene una gran cantidad de potasio, que es beneficioso para los músculos, el corazón y el cerebro. Las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, E contenidas en los plátanos tienen un efecto beneficioso sobre las uñas, el cabello, la piel y la vista. Los estudios de la Universidad de Taiwán han demostrado que los plátanos no se pueden separar de la cáscara, también es comestible. Puedes cocinar batidos directamente de la piel en una licuadora, como es en ella donde se almacena más potasio que en la pulpa.