Mientras que los rusos comunes observan el tipo de cambio del rublo con temor, la vida está hirviendo con fuerza y fuerza al margen. Por enésima vez, los diputados están discutiendo futuras enmiendas a la Constitución. Y como resultado de su arduo trabajo, el volumen de ediciones casi se duplicó. ¿Qué quieren cambiar exactamente los estadistas y las esposas y cómo nos afectará esto a nosotros y a usted?
Le presentamos las 10 enmiendas más importantes a la Constitución de la Federación de Rusia propuestas en 2020.
10. Para todo lo bueno y contra todo lo malo
Para empezar, eso es más simple. Una serie de enmiendas a la Constitución de 2020 (artículos 67 y 79) están dedicadas al hecho de que el estado garantizará la protección de los valores tradicionales, se declara sucesor de la URSS, promete preservar la memoria de los antepasados y crear todas las condiciones para el desarrollo de los niños, desde lo espiritual hasta lo físico.
- Según algunos expertos políticos, el gobierno está tratando de dar energía a las masas con palabras sobre espiritualidad. Digamos, después de leer sobre el camino especial de Rusia, la gente inmediatamente se moviliza y corre a votar.
- La primera versión de las ediciones de los rusos no fue inspirada, ya sea porque no les quedaba claro exactamente cómo la redistribución de los poderes de los niveles más altos del poder estatal afectaría sus vidas, o era aburrido leer documentos legales.
- Según las encuestas de opinión, el número de personas que votaron por las ediciones en solo un mes cayó del 72% al 25%. Era necesario corregir de alguna manera urgente la situación.
Entonces el gobierno está tratando de apaciguar a todos: y a los creyentes (insertando fe en Dios en el texto de correcciones) y amantes del crujiente bollo francés (haciendo referencia al imperio ruso) Y nostálgico por el imperio soviético (declarando a la Federación Rusa heredera de la URSS) y patriotas de la Segunda Guerra Mundial (agregando una mención del Día de la Victoria) Y también los familiares rusos comunes que están preocupados por cómo alimentar, vestir, calzar y criar niños.
Agregamos que esta vinagreta de valores refleja la complejidad de la identidad estatal de la Federación Rusa. URSS e Imperio ruso. Creyentes y ateos. Personas mayores y jóvenes. Libertades personales y valores tradicionales. ¡No es tan fácil combinar todo esto!
9. El idioma del estado
Una de las enmiendas al Artículo 68 de la Constitución se refiere al idioma que hablamos. No tenga miedo: el gobierno no insta a los ciudadanos rusos a cambiar masivamente a Klingon. El idioma del estado era, y sigue siendo, el ruso. Es cierto que es interesante que los nativos de este idioma no fueron nombrados por su nombre. Solo un cierto "pueblo formador de estado" aparece en el texto de la revisión.
Al mismo tiempo, el estado se reserva el derecho de que las repúblicas que forman parte de Rusia elijan su propio idioma estatal y lo enseñen en las escuelas, así como a redactar documentos en este idioma.
8. Identidad cultural
Habiéndose embarcado en una espiritualidad y en la protección de los bienes culturales, los iniciadores de la Constitución de 2020 no se limitarán a un "pueblo formador de estado". Por el contrario, se argumenta que cualquiera, incluso las personas más pequeñas, recibirán una garantía de preservación de su patrimonio cultural y lingüístico. Es cierto que aún se desconoce con qué mecanismos estatales el gobierno va a lograr esto.
Otro tercer punto de correcciones al artículo 69 también es interesante: los conciudadanos que pretenden mantener su identidad cultural mientras viven en el extranjero no se quedarán sin el apoyo del Estado.
7. La célula de la sociedad.
En contraste con las influencias corruptoras del Occidente corrupto, donde los matrimonios del mismo sexo se pusieron de moda, la Constitución rusa parece ser un bastión de la tradición. En el artículo 72, donde hasta ahora ha habido una lista de objetos administrados conjuntamente por la Federación de Rusia en su conjunto y las repúblicas en particular (por ejemplo, reservas, monumentos históricos y culturales, etc.), se ha agregado otro elemento sobre la protección de la familia.
El matrimonio se refiere solo a la unión del hombre y la mujer.. El estado promete proteger a la familia, la maternidad y la paternidad, así como proporcionar todas las condiciones para una "educación decente" de los niños en la familia.
6. Los extranjeros no nos decretan
Aunque la Federación de Rusia puede participar en organizaciones interestatales, sin embargo ley internacional - Si contradicen la Constitución rusa, no la tomará en serio.
Esto se evidencia por la enmienda del Artículo 79, que se dedica principalmente a la soberanía de Rusia y la inadmisibilidad de la interferencia de "simpatizantes" extranjeros en sus asuntos internos.
5. No daremos ni una pulgada
Una de las enmiendas a la Constitución de la Federación de Rusia se refiere al artículo 67. Se propone complementarlo con la declaración de que la Federación de Rusia ha protegido y protegerá su soberanía y sus territorios. Y que no se permitirán acciones dirigidas a violar la primera y transferir la segunda, o incluso apelar a ellas.
Muchos politólogos ven una sutil alusión a Crimea, así como a los centros de conflictos territoriales entre Rusia y otras potencias (por ejemplo, las Islas Kuriles). Es realmente así, ver el 18 de marzo. Según información no oficial, en este mismo día el presidente puede firmar la ley de enmiendas. Y en este día hace seis años tuvo lugar la anexión "oficial" de Crimea.
4. No es un sirviente de dos amos
La Biblia dice que es imposible servir a dos maestros. Los creadores de la Constitución actualizada, aparentemente, tomaron esta declaración en serio.
- Ahora, solo un ciudadano de Rusia mayor de 30 años puede ser presidente y un importante funcionario estatal, ¡eso es atención! - Reside permanentemente en la Federación Rusa.
- No debería tener ciudadanía extranjera, ni siquiera doble, durante toda su vida. La excepción es si vivió en territorios que luego se convirtieron en parte de la Federación Rusa. ¿Se ve duro? Es solo el comienzo.
- Esta persona hipotética todavía no puede tener dinero y otros objetos de valor bajo custodia en bancos ubicados fuera de Rusia.
Los requisitos para los funcionarios del gobierno pueden ser aún más estrictos si las leyes federales entran en juego.
La apariencia moral y material de los funcionarios está dedicada a las enmiendas en los artículos 77, 78, 95, 97, 110, etc. Es cierto, según fuentes cercanas a los diputados que trabajan en la constitución, la demanda de prohibición de posesión de bienes en el extranjero fue rechazada por mayoría de votos.
3. La redistribución del poder.
Fueron estas ediciones las que sirvieron de base para la reforma introducida en enero por Vladimir Vladimirovich Putin. Se trata de cambiar los poderes constitucionales de los más altos organismos estatales.
Si entiende el lenguaje legal, quedará claro que la Duma del Estado y el Consejo de la Federación podrán influir en la formación del gobierno y los nombramientos estructurales, y los gobernadores adquirirán nuevos poderes. El artículo 83 de la Constitución de la Federación de Rusia está dedicado a esto.
2. La persona más alta del estado
Uno de los cambios propuestos más importantes a la Constitución rusa está relacionado con la cuestión de quién puede convertirse en presidente de la Federación Rusa y cuánto tiempo puede permanecer en este puesto. Según el artículo 81, el mandato de la presidencia será de seis años; no puede haber más de dos mandatos.
Parece que la propuesta de Valentina Tereshkova de "anular" las estadísticas de los términos presidenciales provocó la tormentosa aprobación de los diputados. La regulación sobre los límites de tiempo no tendrá un efecto retrospectivo, es decir, no tiene en cuenta los términos presidenciales que existían antes de que se hiciera esta enmienda a la Constitución.
En términos generales, todos términos V.V. Putin se restablecerá a cero después de aceptar ediciones, y puede ocupar la silla más importante del país durante muchos, muchos años por venir. Al menos 12 años.
1. El curso sobre socialidad
Y aquí, quizás, las enmiendas más interesantes para los rusos comunes a la Constitución propuestas en 2020.
- Se propone en el artículo 75 agregar que el estado respeta el trabajo de los ciudadanos y desea proteger sus derechos mediante la introducción del "salario mínimo" vinculante igual al "salario digno".
- El segundo cambio importante es la indexación regular (al menos una vez al año) de los beneficios y pagos sociales, incluidas las pensiones.
- Y las enmiendas a los artículos 72 y 132 prometen mejorar la calidad de la atención médica en toda Rusia, incluidos sus rincones más remotos. Y esto no se trata solo de accesibilidad, sino también de la calidad de los servicios médicos.
No es sorprendente que precisamente estas ediciones (así como las ediciones sobre la soberanía, la inalienabilidad de los territorios y la prohibición de la ciudadanía extranjera para los servidores públicos) despertaron el mayor interés en la sociedad.
El trabajo en una lista de enmiendas constitucionales aún está en curso. Según el orador de la Duma del Estado, hasta el momento se han realizado alrededor de 200 ediciones y 177 irán a la canasta política. Quizás el proceso de trabajar en el documento principal del país también se verá afectado por los recientes acontecimientos en el frente financiero. Después de todo, el colapso del rublo y el aumento de los precios de los bienes afectan directamente el bienestar de los ciudadanos, y un ciudadano descontento y enojado no está dispuesto a tomar decisiones convenientes para el gobierno.
Día de votación para enmiendas constitucionales - ¿Día libre o no?
El 22 de abril de 2020, se realizará una votación a nivel nacional sobre las enmiendas a la Constitución, consagradas en la ley federal con el largo título "Sobre la mejora de la regulación de ciertos temas de la organización y el funcionamiento de la autoridad pública".
Miércoles 22 de abril de 2020 declaró un día libre. Para este día, el pago a los ciudadanos que trabajan se cobrará de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Código del Trabajo de la Federación de Rusia, que se aplican al pago en días no laborables (feriados). En resumen, el pago de este día se cobrará en doble tamaño.
Curiosamente, tradicionalmente, toda la votación nacional en Rusia tiene lugar el domingo. Incluso se supone que el gobierno cronometró la votación en el 150 aniversario del nacimiento de Vladimir Ilich Ulyanov (Lenin), quien nació el 22 de abril de 1870. Sin embargo, las autoridades afirman que tal coincidencia es pura coincidencia. Y la elección del día de votación para las enmiendas a la Constitución se explica por la buena ubicación del 22 de abril, entre Pascua y el comienzo del Ramadán.