A veces las claves de la riqueza se encuentran literalmente bajo los pies. O tal vez en el basurero, el baño o en otro lugar donde absolutamente no esperes ver algo inusual y que valga cientos de miles de dólares. ¿No creen? Luego le diremos sobre las cosas más comunes que hicieron que sus propietarios fueran muy ricos.
10. Apellido
A alguien le gusta ser el dueño del nombre más inusual o un apellido muy divertido. Pero el estadounidense Jason Sadler no tenía ni lo uno ni lo otro. Pero había un gran deseo de ganar mucho dinero y una idea interesante de cómo llegar al éxito.
A finales de 2008, Sadler creó el sitio web IWearYourShirt y se comprometió a usar una camiseta patrocinada con el logotipo de la compañía por una tarifa. Publicó fotos en la camiseta de su patrocinador en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.
Sadler pidió solo un dólar por día para este servicio. Con el aumento de la popularidad, el costo de sus servicios aumentó a 2 y luego a $ 5, y cada día esta cantidad aumentó en otros $ 5.
Según Sadler, llevaba una camiseta durante 800 días, siete días a la semana.
Entonces Jason tuvo una idea interesante: ¿qué pasa si realiza una subasta en línea y cambia legalmente su apellido por el nombre de cualquier empresa que ofrezca el precio más alto?
De 2012 a 2015, se convirtió en Jason Headsetsdotcom, luego Jason SurfrApp, y luego se convirtió en Jason Zook (en honor a su bisabuelo).
Por supuesto, el nuevo apellido tenía sus limitaciones. La terminología pornográfica, los nombres políticos y religiosos cayeron bajo la prohibición.
9. taza de café
A veces, el camino hacia cientos de miles de dólares es a través del dolor. En el sentido literal de la palabra.
En 1992, Stella Liebeck de Albuquerque, EE. UU., Se roció con café caliente de McDonald's. Recibió quemaduras en las caderas, las nalgas y los genitales. Todas las quemaduras, según los cirujanos, representaron el seis por ciento del área total de su cuerpo.
Este caso fue ampliamente publicitado y se convirtió en un excelente ejemplo de las demandas más caras en la historia de los Estados Unidos. Al principio, Liebeck exigió tres millones de dólares en compensación de McDonald's, pero posteriormente la cantidad se redujo a $ 500,000.
Los representantes de la empresa encuestada admitieron que mantuvieron la temperatura de su café entre 82 y 87 grados centígrados, según el consejo de un consultor que consideró este rango de temperatura óptimo para el mejor sabor de la bebida.
8. primavera
La idea de crear un juguete a partir de un resorte surgió en la cabeza de Richard James cuando accidentalmente golpeó un resorte en el piso. En lugar de caer al suelo, el resorte "pisó" en forma de una serie de arcos desde un estante a una pila de libros, luego al piso, donde se acurrucó.
A la esposa de James Betty se le ocurrió un nombre para un nuevo invento: Slinky (en traducción del inglés: elegante, suave). En 1945, James exhibió por primera vez su nuevo juguete en los grandes almacenes Gimbels en el centro de Filadelfia. Cuatrocientos tragos se vendieron en 90 minutos. Este fue el comienzo de una sensación, que continúa hasta nuestros días.
En Rusia, este juguete de primavera se conoce como Rainbow.
7. Tulip Bulb
En el siglo XVII, la "fiebre del tulipán" comenzó en Holanda, una burbuja especulativa en la que se crearon y desaparecieron estados enteros.
A principios del siglo XVII, estas flores llegaron a Holanda desde Turquía, y pronto se descubrió que eran susceptibles al virus del tulipán abigarrado (también conocido como el virus del mosaico del tulipán). Por eso, aparecieron trazos, rayas y manchas de un color diferente en los pétalos, lo que hizo que las flores fueran aún más hermosas. Se convirtieron en un verdadero artículo de lujo, y los compradores ansiaban tulipanes de colores en la forma en que buscan sellos raros o Pokémon en estos días.
Y los focos afectados por el virus cuestan mucho dinero en esos tiempos. A principios de 1637, para algunos bulbos de tulipán, pidieron 10 veces el ingreso anual de un trabajador calificado.
Sin embargo, el mercado "se desvaneció" abruptamente a fines de 1637, arruinando a cientos de personas que no lograron vender las bombillas compradas a precios exorbitantes.
6. piedra
Quizás este sea el participante más extraño en las 10 cosas más comunes que ayudaron a sus propietarios a enriquecerse. Y su extrañeza radica en el hecho de que la piedra fue posicionada como una mascota.
Esta idea absurda vino a la cabeza de Gary Dahl cuando se sentó en un bar con amigos y escuchó su razonamiento sobre lo difícil que es cuidar a las mascotas. Sin pensárselo dos veces, dijo que la mejor mascota del mundo es una piedra. No pide comida ni bebida, y generalmente no requiere cuidados.
Sorprendentemente, Gary logró encontrar dos inversores para hacer realidad la visión de Pet Rock. Junto con piedras para mascotas, se ofreció a los clientes una caja con agujeros (para que el bebé no se asfixiara) y una cama de virutas de coníferas. Y otra instrucción de cuidado y mantenimiento. En él, se aconsejó al propietario que sacara a la mascota de la caja y la transfiriera a un periódico viejo, donde permanecerá acostado hasta que lo recuerden. También se dio consejos sobre cómo entrenar la piedra para diferentes equipos.
En 1975, Pet Rock barrió los Estados Unidos. Ya en los primeros dos meses de ventas, las mascotas de piedra se vendieron en la cantidad de 1.5 millones de copias a un precio de $ 3.95 por cada una. Y los primeros seis meses de ventas le dieron al autor $ 15 millones.
Digamos que Gary estaba bastante borracho cuando la idea de una mascota tan inusual apareció en su cerebro. Pero la mayoría de los compradores de piedras probablemente estaban sobrios. ¿Comprarías una piedra en una caja?
5. Basura
Ahora pagamos por la basura (más precisamente, por su eliminación), y no por nosotros. Sin embargo, Justin Gignac, diseñador y artista de Nueva York, usa la basura a su manera. Empaca los viejos artículos desechados en un empaque atractivo y luego los vende a todos. ¿Crees que Gignac no tiene compradores? ¡No importa cómo!
Él ha estado vendiendo basura desde 2001 y ha vendido 1,400 metros cúbicos de desechos de Nueva York durante 15 años. Los cubos de escombros pequeños cuestan $ 50, mientras que los cubos más grandes dedicados a eventos importantes (como la víspera de Año Nuevo en Times Square) cuestan desde $ 100 o más. Después de todo, la gente ama con sus ojos. Y el contenido de un hermoso envoltorio ya no es tan importante como la apariencia.
4. Excremento
En las 10 cosas principales que te ayudarán a hacerte rico, ya había basura. Y ahora estamos hablando de basura de un tipo diferente: biológico. Pero incluso puede ser valioso si pertenece a una persona famosa.
El excéntrico artista italiano Piero Manzoni guardó cuidadosamente 90 muestras de sus propias heces y en 1961 intentó venderlas a sus clientes. Por lo tanto, quería llamar la atención del público sobre la "credulidad de los compradores de obras de arte".
En menos de dos años, cambió 30 gramos de la sustancia por la misma cantidad de oro de 18 quilates.
Hay informes de que algunos de los frascos con la "Mierda del artista" (es decir, el propio Manzoni firmó cada frasco) explotaron, posiblemente debido a la corrosión y los gases acumulados en ellos.
3. Aire
¿Por qué ir a algún lugar para respirar aire limpio? Después de todo, se puede entregar directamente a la casa. En una botella
Es este negocio el que hacen dos canadienses. Embotellan aire en las Montañas Rocosas y lo venden por $ 24 por lata. Los compradores chinos, jadeando en ciudades llenas de smog, comenzaron a comprar botellas, protestando así contra la mala calidad del aire.
2. Clip de papel rojo
La historia de éxito inusual del blogger canadiense Kyle MacDonald comenzó con un clip rojo. En 2005, lo cambió por un bolígrafo con forma de pez. Después de 13 intercambios más, intercambió un papel en la película "Donna on Demand" por una casa de dos pisos con la que siempre había soñado.
En 2007, MacDonald lanzó un libro en el que habló sobre todas las etapas de su intercambio. En la traducción al ruso, se llama "Swing sin mirar. Un clip rojo que conmocionó al mundo ".
1. Dos cajas de pizza
El 18 de mayo de 2010, el programador estadounidense Laszlo Heinitz, ahora conocido como Bitcoin Pizza Guy, prometió 10,000 bitcoins a alguien que le ordena dos pizzas. En ese momento, esta criptomoneda era muy barata (alrededor de $ 40) y Heinitz tuvo que esperar cinco días antes de que alguien aceptara comprarle la comida deseada.
Por el momento, el costo de las pizzas que Laszlo entregó el 22 de mayo, en nombre de Jeremy Sturdivant, es de aproximadamente $ 80 millones. Y en honor a este evento, que demuestra claramente qué tan alto puede dispararse el costo de la criptomoneda, se celebra anualmente el Bitcoin Pizza Day.
Por cierto, en febrero de 2018, Laszlo repitió su experimento. Esta vez la pizza le costó 0.00649 bitcoins.
Sturdivant tampoco se convirtió en millonario. Pagó su viaje con su novia por todo el país.