Desde principios de la década de 1990, Hollywood ha comenzado a adaptar los videojuegos a la pantalla grande. Y, al menos en el papel, esto parece un chasquido. La película solo necesita seguir la trama y los personajes ya creados en el juego, lo que permite algunas libertades en aras de un mayor entretenimiento o por el escaso presupuesto. Pero, como en muchos juegos basados en películas, la adaptación de los videojuegos a las películas ha tenido resultados mixtos. Te presentamos las 10 peores películas creadas en base a juegos. Fueron seleccionados por críticos de Vulture, uno de los sitios web de la revista New York.
10. Resident Evil 4: Life After Death (2010)
Aunque la serie Resident Evil fue recibida de manera ambigua por los críticos y no es una adaptación totalmente confiable de los juegos del mismo nombre, fue un éxito comercial, que le dio al público mucha acción, aventura y Milla Jovovich. Pero para la cuarta parte, la franquicia ya "se ha quedado sin vapor". Incluso la aparición de la bella Eli Larter, el carismático verdugo y una buena banda sonora no fueron suficientes para eliminar el estado de la película Resident Evil menos interesante de la película. El guión tiene muchas "mordazas", muchas escenas extraídas, pero pocos diálogos interesantes y lógica de lo que está sucediendo.
9. Street Fighter: La leyenda de Chun-Li (2009)
El personaje de Chun-Li está en el "Street Fighter" original, y parecería genial que Hollywood decidiera dedicar toda una película a esta hermosa niña.
Sin embargo, la imagen se convirtió en uno de los fracasos legendarios en la historia del cine. Kristin Kroyk, interpretando a Chun-Lee, no podía ganarse los corazones de la audiencia, no quería empatizar. La ventaja de la película fue que las peleas en ella se rodaron hermosa y espectacularmente. Pero hubo pocos efectos especiales y los personajes no se parecían a sus versiones del juego. Si elimina la palabra "luchador callejero" del nombre, muchos no adivinarán que la película se filmó en función de los motivos de este juego.
8. Mortal Kombat 2: Exterminio (1997)
Tras el éxito comercial del primer Mortal Kombat, la secuela era inevitable. Sin embargo, en la segunda parte de la película, ninguno de los creadores quería preguntar dónde llegó el hilo de la narración. En la secuela, está Robin Shu como el gran Liu Keng, pero no hay Christopher Lambert, que aportó algo especial al papel de Lord Ryden.
La trama de la segunda "Mortal Kombat" no es muy similar a la trama de la tercera parte del juego, y en su lugar se le dan batallas al público. Muchas peleas, tantas peleas como sea posible, además de una amplia variedad de personajes. Desafortunadamente, aparecen por un corto tiempo y no tienen tiempo para hundirse en el alma. Y aunque la primera "Mortal Kombat" fue una de las mejores películas basadas en el videojuego, la segunda se convirtió en una de las peores, molestando no solo a los críticos, sino también a los fanáticos de Mortal Kombat.
7. Comandante de escuadrón (1999)
La versión en pantalla del popular simulador espacial Wing Commander sobre el enfrentamiento entre la humanidad y la raza de kilrati felina iba a tener éxito. No solo se invitó a los extras a filmar, sino a personalidades famosas como Matthew Lillard, Saffron Burroughs, Freddy Prince Jr. y Cheki Cario. Y la trama no cambió tanto como en otras películas que cayeron en la selección de las peores adaptaciones de los juegos de computadora. Sin embargo, la acción débil, las batallas espaciales transitorias y no a gran escala, y los efectos especiales inverosímiles convirtieron al fantástico "cariño" en algo indigesta.
6. Warcraft (2016)
Pobre Warcraft. Se esforzó mucho por hacer felices a los fanáticos de los juegos en línea más populares. Pero, a pesar del tiempo dedicado al rodaje y un gran presupuesto, el resultado fue "abucheado" por los televidentes estadounidenses.
Según los críticos, los creadores de la película "Warcraft" cayeron en una de las mayores trampas de la película. Gastaron demasiados recursos en un proyecto que inicialmente no debía existir. Nadie necesita el mundo súper emocionante de World of Warcraft en la pantalla grande, porque puedes disfrutarlo fácilmente creando una cuenta en este juego.
Pero al menos el éxito de taquilla sobre la batalla de personas y orcos en los espacios abiertos de Azeroth resultó ser muy popular en Rusia. En Kinopoisk, obtuvo una calificación impresionante de 7.6 puntos, mientras que en IMDb - 6.90 puntos.
5. Need for Speed: Thirst for Speed (2014)
A pesar de que la película fue interpretada por actores famosos: Aaron Paul, Dominic Cooper e incluso Michael Keaton, salió demasiado aburrido. La mayor parte de lo que Need for Speed podría atraer ya está en las diversas series Fast and the Furious. Numerosas persecuciones, autos caros y muchos efectos especiales: todo esto es bueno. Sin embargo, al ver "Need for Speed", la sensación de que todo esto ya había sucedido en algún lugar no se fue. ¿Cuál debería ser la impresión de una película realizada en uno de los juegos de computadora más populares?
4. Solo en la oscuridad (2005)
Esta película fue filmada por el famoso director (en el mal sentido de la palabra) Uwe Boll. Y realmente se destacó en el reparto de actores para Alone in the Dark. Como lo expresó uno de los televidentes en el retiro, "se siente como si los actores fueran secuestrados en la calle". Solo el actor principal Christian Slater todavía está tratando de igualar su computadora "original": el detective Edward Carnby, que investiga la causa de la muerte de su amigo.
Prácticamente no hay lógica en la película, la dirección es terrible, los efectos especiales son baratos. No pierdas el tiempo en esta pesadilla cinematográfica, es mejor jugar uno de los juegos de la serie Alone in the Dark.
3. Assassin's Creed (2016)
La base de esta película fue el guión original, que fue escrito específicamente para la filmación y no repitió la historia de los juegos. Si esto no es suficiente para que la película de acción asesina "Assassin's Creed" ingrese a las 3 peores adaptaciones cinematográficas de juegos de computadora, aquí hay algunas razones más para usted.
- La mayoría de las veces, el público no mira al asesino Aguilar, sino a su descendiente lejano, Callum Lynch. Es aburrido.
- Cambiar rápidamente los ángulos de la cámara hace que sus ojos se cansen, y durante las peleas realmente no está claro quién persigue a nadie y quién lucha con quién.
- La banda sonora no se recuerda, así como el juego de la mayoría de los actores.
- No hay una atmósfera de misticismo y misterio en el juego.
Como resultado, en el contexto de cualquier parte de Assassin’s Creed, la película parece una nave débil.
2. Prince of Persia: The Sands of Time (2010)
El joven príncipe de Dastan fue interpretado por Jake Gyllenhaal, y Ben Kingsley y Alfred Molina interpretaron personajes llamados Nizam y Sheikh Amar, respectivamente. El reparto de estos tres hombres, simplemente derramó a los persas, y el hecho de que la trama de la película es una "mordaza" casi completa de guionistas aseguró a "Prince of Persia" el segundo lugar en la lista de las peores adaptaciones cinematográficas de los videojuegos. Pero Dastan podría interpretar a Hrithik Roshan, uno de los hombres más bellos del mundo.
Con todos los defectos de la imagen, el público recuerda amablemente el juego de actuación, así como las peleas bien hechas, el buen paisaje y el humor.
1. En ayunas (2007)
Aquí está, una película que debería hacerte pensar que "Prince of Persia" es una obra de arte. "Fasted" es una historia de basura en la que, a instancias de Uwe Boll, juguetes, terroristas, hippies y el desafortunado Dude (Zach Ward) se mezclaron en la ciudad de Paradise con un baño de sangre.
Ball, burlándose de George W. Bush, Osama bin Laden, haciendo bromas abusivas sobre el 11 de septiembre, hizo una foto que no repite la trama del juego. En cambio, transmite la atmósfera de caos y destrucción inherente a la serie Postal. En general, "En ayunas" es una película de la categoría de "tan loco que incluso bueno".