Un museo es una especie de máquina del tiempo. Las pinturas, esculturas, instalaciones más antiguas, presentadas en cada una de ellas, nos conectan con épocas pasadas. Este gran patrimonio cultural no puede ser sobreestimado, porque contiene memoria, la historia de nuestros antepasados, nuestro planeta. Todos quieren tocar algo realmente "grandioso" y hermoso, por lo que no es sorprendente que tanta gente en todo el mundo visite museos. Te presentamos Los 10 museos más populares del mundo.
10. Museos del Vaticano
Los Museos Vaticanos son un enorme complejo de museos ubicado en el territorio del estado en miniatura del Vaticano. Fue fundada por Julio II a principios del siglo XVI. Su orgullo principal es una rica colección de pinturas y artefactos recopilados por la Iglesia Católica Romana durante muchos siglos, así como obras de arte del Renacimiento.
9. El Museo del Palacio Imperial, Taipei
El Museo del Palacio Imperial se encuentra en Taipei, en la capital de la República de China. Quizás este es el "tesoro" más rico, que contiene las obras de arte más asombrosas y los artefactos pertenecientes a más de 8 mil años de civilización china.
Por el momento, el museo imperial almacena más de 93 mil pinturas, artículos preciosos y monumentos de caligrafía china. Su tarjeta de visita es la col de jade, que era parte de la dote de la dinastía Qing.
8. London National Gallery
Una de las galerías más grandes del mundo. El museo es famoso por su impresionante colección de pinturas de artistas de Europa occidental de los siglos XII al XX. ¡Parece que dos mil cuadros son incomprensibles para la mente! Sin embargo, la Galería de Londres está tan meticulosamente ordenada que moverse de una habitación a otra es como un viaje en el tiempo: cada imagen está organizada en orden cronológico.
7. Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai
El edificio del Museo de Shanghai en sí ya es una atracción. La enorme bola acristalada se asemeja a una nave espacial extraterrestre e inmediatamente evoca asociaciones con todas las películas sobre la invasión extraterrestre. Las exhibiciones interactivas forman la base del concepto de este museo.
El público objetivo de todos los complejos de capacitación son niños, pero los adultos no se aburren allí.
6. El Museo Británico, Londres.
El Museo Británico es el más grande y popular de toda Gran Bretaña. Fue fundado en 1753. La colección total del museo tiene más de ocho millones de obras, lo que lo convierte en el más "completo" del mundo. La tarea de su existencia es reflejar toda la historia de la cultura del hombre desde el momento mismo de su creación hasta nuestros días.
5. Metropolitan Museum of Art, Nueva York
El Museo Metropolitano de Arte es una de las principales atracciones de Nueva York y también es considerado uno de los museos más grandes del mundo. Su peculiaridad es que el museo se financia no a expensas del estado, sino a expensas de patrocinadores y donantes.
El Museo Metropolitano de Arte también tiene un sistema de entrada específico: puede ingresar al territorio por absolutamente cualquier suma, incluso por un centavo, o puede hacerlo completamente gratis solo pidiendo un boleto en la boletería.
Nueva York también tiene uno de los subterráneos más bellos del mundo.
4. Museo Nacional de Historia Natural, Washington.
El Museo de Historia Natural de Washington es un gran complejo de museos temáticos. Incluso a la entrada del museo, una persona está inmersa en una atmósfera de misterio y misterio. La iluminación tenue juega un papel importante en esto. A pesar del hecho de que el edificio tiene varios pisos, esto a menudo no es suficiente: algunas exhibiciones se presentan en pequeños pasillos o pasillos.
La mayoría de las exhibiciones son de peluche o esqueletos de animales que se han extinguido o que ahora existen. Sin embargo, lo más destacado del museo es el legendario diamante Hope, una gema azul increíblemente profunda con dimensiones de casi 50 quilates.
3. El museo del Louvre, París
Quizás el Louvre es la atracción más popular en París después de la Torre Eiffel. En primer lugar, es conocido como un museo, y solo entonces, como un monumento arquitectónico que alguna vez sirvió como hogar de los reyes franceses. El museo está dividido en 8 secciones, la más popular de ellas es Denon, que contiene pinturas de artistas italianos, incluida Mona Lisa.
2. Museo de Aviación y Cosmonáutica, Washington.
La Institución Smithsonian es el museo aeroespacial más grande del mundo. Está dividido en dos edificios: uno está ubicado en el centro de Washington, el segundo, no lejos del Aeropuerto Internacional. El sesgo en estas dos partes varía: el museo central tiene un tema de misiles y aviación, el museo en el aeropuerto tiene un tema de aviación. En total, el museo tiene más de cincuenta mil exhibiciones, incluidos cohetes, aviones y otros equipos. Sus primeras exhibiciones fueron cometas chinas.
1. Museo Nacional de China
El Museo Nacional de China tiene solo 12 años, pero, sin embargo, en tan poco tiempo ha recolectado más de un millón de artefactos y obras de arte. Es visitado anualmente por 7,5 millones de personas, lo que lo convierte en el líder de nuestro ranking.
Su especificidad radica en el hecho de que no es popular entre los turistas extranjeros, sino que es el objetivo principal de los grupos de excursiones desde la propia China. El edificio del museo en sí es un hito, ya que es uno de los Diez Grandes Edificios erigidos en honor del décimo aniversario de la proclamación de la República Popular China.
La contribución de cada museo a la vida cultural de nuestra civilización, ya sea un museo de fama mundial, como el Louvre, o un pequeño museo regional, no tiene precio. Cada uno de ellos tiene un gran valor, grandes oportunidades y es una importante institución social, turística y de infraestructura. Pero lo más importante es que el museo es un recuerdo. Un recuerdo que sin duda debe transmitirse a las generaciones futuras.