Al ver el creciente deseo de los consumidores de teléfonos inteligentes potentes y al mismo tiempo asequibles, los principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes en 2017 continúan su expansión en los mercados occidentales y europeos. Empresas como Xiaomi, ZTE y Asus regularmente deleitan a los usuarios con nuevos buques insignia y compiten con éxito con "mastodontes" del mercado móvil como iPhone, Samsung, Sony, etc.
Presentamos a los lectores una lista de marcas chinas de teléfonos inteligentes, clasificado según las estadísticas de ventas globales y las revisiones usuarios de varias tiendas en línea y portales especializados sobre la calidad del producto.
- Calificación de teléfonos inteligentes 2017
- Ranking 2017 de teléfonos inteligentes chinos
10. OnePlus
Buque insignia de 2017 - OnePlus 5
Abre una selección de las mejores marcas chinas de teléfonos inteligentes, una subsidiaria de Oppo. Y las marcas Oppo y Vivo, a su vez, son propiedad de BBK Electronics Corporation.
OnePlus es un jugador muy joven en el mercado móvil. La marca fue fundada el 16 de diciembre de 2013 por Pete Lau y Karl Pei. Su objetivo era desarrollar un teléfono inteligente que combinara alta calidad con un precio más bajo que los competidores. Y en 2014, apareció el primer "asesino insignia" OnePlus One, que inicialmente se vendió solo por invitaciones especiales en el sitio web del fabricante. En 2015, fueron cancelados.
El "asesino insignia" desapareció en un momento de la venta debido a que los desarrolladores violaron los derechos exclusivos de Micromax Mobile para distribuir dispositivos basados en CyanogenMod en el sur de Asia. Después de eso, OnePlus creó el firmware original llamado OxygenOS.
Las ventajas de los teléfonos inteligentes OnePlus son: una apariencia muy elegante, procesadores rápidos y eficientes energéticamente de Qualcomm, una carcasa bien pensada y cómoda incluso para principiantes, y excelentes "datos de música" comparables a los dispositivos de Apple y Samsung.
9. Lenovo
Buque insignia de 2017 - Lenovo P2
Un conocido fabricante de PC y portátiles está dominando con éxito el campo de producción de teléfonos inteligentes. La compañía presentó su primer teléfono inteligente LePhone en 2010.
En 2016, Lenovo fue el primero en asociarse con Google en el proyecto Tango (plataforma de realidad aumentada) y lanzó el teléfono inteligente Phab 2 Pro. Tiene una gran pantalla de 6.4 pulgadas, una cámara dual, sensores de profundidad y movimiento que escanean el espacio 3D a una frecuencia de 250 mil veces por segundo. En su mayor parte del entretenimiento tridimensional, el usuario puede acceder a los juegos desde Play Store, pero también hay programas útiles, por ejemplo, para organizar muebles en un espacio tridimensional o medir objetos a distancia.
De las mejores marcas chinas, los productos secundarios de Motorola se destacan con pantallas brillantes con excelente reproducción del color, hermoso diseño y excelente autonomía.
8. Coolpad
Buque insignia de 2017 - Coolpad Cool M7
En Rusia, los teléfonos inteligentes Coolpad no son demasiado comunes. Pero en China, esta marca es la primera más grande entre otros fabricantes de teléfonos inteligentes. En 2015, Coolpad lanzó con éxito los primeros teléfonos inteligentes bajo su marca en Europa.
En 2016, la mayor parte de Coolpad fue adquirida por el gigante de los medios LeEco. La combinación del equipo de investigación profesional de Coolpad y el importante apoyo financiero de LeEco nos permitirán producir mejores productos a un precio muy asequible. El primer teléfono inteligente de fabricación conjunta de los fabricantes chinos fue LeEco Cool1 con dos módulos de cámara en el panel posterior, un chip Snapdragon 652 y un precio de 10,600 rublos.
Podemos decir que los dispositivos Coolpad son medios fuertes, tanto en términos de especificaciones como de costos.
7. ZTE
Buque insignia de 2017 - ZTE Axon 7S
ZTE Corporation es el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles y equipos de telecomunicaciones de China. Sus representaciones y centros de investigación se encuentran en EE. UU., Corea, Suecia y otros países (en total, 13).
Fuera del país de origen, ZTE es conocido por sus potentes teléfonos inteligentes con estuches resistentes a caídas, pantallas con buenos ángulos de visión y colores intensos y baterías de larga duración. Una de las ventajas de los nuevos modelos de la compañía son los micrófonos con cancelación de ruido con gran "alcance". Por ejemplo, el alcance del micrófono del Axon 7 es de 7 metros.
6. Meizu
Buque insignia de 2017 - Meizu Pro 7
Inicialmente, la compañía se dedicaba a la producción de reproductores de MP3 y MP4, pero desde 2008 sus prioridades se han revisado a favor de los teléfonos inteligentes. Este año, Maze logró ingresar a los diez principales fabricantes de teléfonos inteligentes en 2017 por ventas de dispositivos en el mundo.
Meizu se compromete a desarrollar su propio software único, el sistema operativo Flyme. Se está desarrollando en el mismo edificio donde se fabrican los teléfonos. "¿Y qué?" - preguntará el lector. El hecho es que la estrecha cooperación entre los equipos de hardware y software le permite a Meizu crear rápidamente innovaciones fáciles de usar. Un ejemplo sorprendente es la tecla táctil mecánica mBack, que no solo escanea las huellas digitales, sino que esencialmente elimina la necesidad de un botón de retorno especial.
Gracias a la interfaz inteligente de sus dispositivos, combinada con la introducción constante de nuevas tecnologías, es poco probable que Meizu desaparezca de los diez principales "maestros inteligentes" del Reino Medio.
Tenga en cuenta que el buque insignia Meizu Pro 7 tiene un sistema único de doble pantalla que permite, en particular, tomar excelentes selfies, mantener las notificaciones en la segunda pantalla para no "obstruir" la principal y configurar el fondo de pantalla a su gusto.
5. LeEco
Buque insignia de 2017 - LeEco Le Max2
Fundada en 2004, la compañía es actualmente una de las compañías tecnológicas chinas más grandes y tiene una amplia gama de tareas: desde la televisión por Internet hasta la producción de vehículos eléctricos y la producción de dispositivos inteligentes como teléfonos móviles y televisores.
Le Mobiles, una subsidiaria de una compañía de teléfonos inteligentes que se llama fantasiosamente "superfonos", ya ha lanzado varios modelos de teléfonos móviles. Los más populares son Le 1, Le 1 Pro, Le Max y Le 1S.
LeEco tiene grandes planes para Rusia, en 2017, junto con Coolpad, lanzará la línea de teléfonos inteligentes LeRee en el mercado ruso. Estará dirigido a un público juvenil y, según los cálculos del fabricante, permitirá a LeEco ocupar hasta el 10-12% del mercado de teléfonos inteligentes con bajo presupuesto.
4. Xiaomi
Buque insignia de 2017 - Xiaomi Mi Mix
Cualitativa, funcional y económica: estas son tres palabras que pueden caracterizar los productos de la marca Xiaomi. Y no necesita elegir dos palabras entre tres, las tres son adecuadas. Incluso dedicamos nuestra marca a los mejores teléfonos inteligentes Xiaomi.
Xiaomi logró conquistar el mundo móvil en 2014. Su buque insignia Mi 4 fue uno de los teléfonos móviles más vendidos de la historia y allanó el camino para los teléfonos inteligentes de gama media. Por el momento, en la "alcancía" de la compañía hay éxitos como Redmi Note 4, Mi5 y Mi Max. Y en 2017, el surtido se reponía con un Mi Mix sin marco con una pantalla de 6.4 pulgadas y Mi Max2 con una batería increíblemente duradera de 5300 mAh. Y todo esto a un precio muy asequible.
3. Huawei
Buque insignia de 2017 - Huawei P10
Una de las marcas más respetadas y populares de teléfonos inteligentes chinos en 2017 actualmente produce dispositivos con procesadores rápidos Kirin 960. Estos conjuntos de chips hacen frente a los últimos juegos y obtienen unos 53 mil puntos en la prueba AnTuTu.
Además, los usuarios de cámaras de los teléfonos inteligentes Huawei de gama alta, como Huawei P9 y Huawei P10, recibieron altas calificaciones de los usuarios, tienen cámaras duales del conocido fabricante alemán Leica y disparan, si no al nivel del último iPhone, muy cerca de él. Muchos modelos de Huawei tienen cámaras duales con matrices Sony, cuya calidad de disparo también deleita a los propietarios.
2. Vivo
Buque insignia de 2017 - Vivo X9 Plus
Vivo se fundó en 2009 como una submarca de BBK Electronics. La compañía ingresó al mercado de las telecomunicaciones y la electrónica de consumo con sus teléfonos fijos y inalámbricos. En 2011, Vivo comenzó la producción y comercialización de su propia gama de teléfonos inteligentes.
A partir del tercer trimestre de 2016, Vivo tenía una participación del 5,9% en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. En el mismo año, lanzó el V5 / V5Plus con la primera cámara frontal dual de 20MP del mundo. Y en julio de 2017, Vivo demostró un prototipo funcional de un teléfono inteligente con un escáner integrado en la pantalla. Gracias a este enfoque innovador para sus dispositivos, es poco probable que la marca desaparezca en un futuro previsible entre los fabricantes de teléfonos móviles más populares del mundo.
En junio de 2017, Vivo firmó un acuerdo con la FIFA y se convertirá en el patrocinador oficial de las Copas Mundiales 2018 y 2022.
1. Oppo
Buque insignia de 2017 - Oppo R11
En primer lugar en el ranking de fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, es una empresa relativamente joven que ha creado uno de los teléfonos inteligentes más delgados del mundo: Oppo R5 y Oppo R5 con un grosor de caja de 4,85 mm. Oppo es el fabricante líder de teléfonos inteligentes 4G en China, con una cuota de mercado del 15,2%, aunque en general es inferior a otras marcas, como los competidores chinos Xiaomi y Lenovo, así como el fabricante surcoreano Samsung.
La actividad principal de la compañía es la creación de teléfonos móviles con algunas de las mejores cámaras para selfies del mundo.
Hay toneladas de teléfonos chinos "económicos", ¿qué hace que los productos Oppo se destaquen?
- En primer lugar, la filosofía de la marca, que es mantener una relación muy estrecha tanto con los usuarios como con las comunidades de desarrolladores involucrados en la creación de firmware y otras "mejoras" de los dispositivos que están a la venta.
- En segundo lugar, la compañía busca actualizar sus teléfonos de manera regular, agregando nuevas funciones y cambios basados en los comentarios recibidos de los usuarios.
- En tercer lugar, los ingenieros de Oppo no tienen miedo de probar cosas nuevas y pensar fuera de la caja cuando se trata de hardware y características.
Como ejemplo: Oppo ha lanzado tradicionalmente varias actualizaciones de firmware al menos una vez por semana. Si bien a la mayoría de los usuarios les gustó esto, algunos también pensaron que un firmware que cambia rápidamente tiene un estado eterno beta. La solución era simple: Oppo ahora tiene dos conjuntos diferentes de actualizaciones para elegir. El lanzamiento oficial del nuevo firmware sale cada 2-3 meses. La ruta beta está destinada a aquellos que anhelan las últimas oportunidades y no están en contra de un "golpe" menor a la estabilidad a cambio de actualizaciones rápidas.
En resumen: la marca Oppo tiene un gran potencial, produce teléfonos inteligentes de alta calidad y se actualizan rápidamente, tiene en cuenta los deseos de los usuarios y es una excelente alternativa a las marcas más publicitadas y caras.