La carrocería del automóvil durante el movimiento está constantemente expuesta a guijarros, escombros y suciedad que salen de debajo de las ruedas delanteras o de debajo de las ruedas del automóvil de adelante. Además, puede ser arañado por las ramas de los árboles en un camino rural estrecho, daños a una colisión descuidada con un bordillo o tímidos niños vecinos. Para proteger el cuerpo del daño es la llamada película anti-grava. Está hecho de poliuretano o vinilo. Y al comprar, surge inevitablemente la pregunta: ¿Qué película anti-grava para un automóvil es mejor?
El precio de una película de poliuretano es más alto que el vinilo, pero es mejor tomarlo por varias razones:
- no se rompe incluso si un objeto afilado entra en él;
- no se desvanece y no se vuelve amarillo con el tiempo;
- se estira bien
- es fácil de lavar y pulir;
- transmite luz ultravioleta, por lo tanto, los lugares pegados con una película después de su eliminación no difieren en color del color de otras partes;
- conserva propiedades protectoras incluso a bajas temperaturas.
Le presentamos una clasificación de películas anti-grava que protegerán el cuerpo del "caballo de hierro" de daños menores y arañazos.
5. Cerca del cuerpo de Hexis
Precio por metro lineal: desde 3000 rublos. y más alto.
Espesor - 150 micras.
Una película transparente muy duradera con una función de autocuración que dura de seis a ocho años. Es capaz de soportar las siguientes condiciones:
- huelgas puntuales;
- gotas de gasolina;
- enfermedad de buzo;
- Efectos abrasivos de los cepillos mecánicos al lavar.
La superficie de esta película es resbaladiza, con un efecto hidrófobo. El material está recubierto con adhesivo acrílico, que se activa por presión.
4.3M Scotchgard Pro Series
El precio del corte es de 1970 rublos.
Espesor - 0.374 mm.
Esta película ultra transparente prácticamente sin shagreen. Está cubierto con pegamento avanzado, que permite reducir la adhesión inicial y aumentar la final.
La serie 3M Scotchgard Pro tiene licencia oficial para su uso en la serie NASCAR Racing. Es capaz de proteger el automóvil a velocidades de hasta 300 km / h. Conserva sus propiedades durante al menos 5 años.
3. Premium Shield Elite
Precio por metro lineal: desde 1300 rublos.
Espesor - 220 micras.
Película antigravilla brillante de fabricación estadounidense. Tiene una capa adicional de recubrimiento superior que evita el amarilleo de la película y es resistente a los ácidos, materiales abrasivos y solventes externos.
Vida útil garantizada: 5 años.
Escudo de riesgo de 2.3M
El costo de un medidor de corriente es de 1860 rublos.
Espesor - 215 micras.
En segundo lugar en la clasificación de películas de poliuretano anti-grava es un modelo extremadamente duradero, casi invisible después de la aplicación al cuerpo. Una capa brillante adicional con un brillo suave le da al automóvil una apariencia como si acabara de pintar.
1. Suntek PPF
El costo de un medidor en funcionamiento es de 2200 rublos.
Espesor: de 150 a 203 micras.
La película anti grava más popular que es fácil de encontrar a la venta. No le temen a los excrementos de pájaros, gasolina, sal, insectos y muchos solventes. La película se autocura, es decir, por medio de agua tibia o calor solar, se pueden eliminar pequeños rasguños.
El fabricante otorga una garantía de cinco años en la película.
¿Vale la pena comprar una película anti-grava? Después de todo, tendrá que pagar no solo por él, sino también por el trabajo de pegado (a menos que, por supuesto, decida pegarlo usted mismo). Si a menudo viaja en automóvil y (o) conduce a alta velocidad, entonces la película anti-grava es definitivamente la adquisición correcta. Le ahorrará nervios y dinero que podría entrar en la imprimación y las virutas de pintura y los rasguños.