Para muchos artículos para el hogar que llenan los estantes de las tiendas, debe agradecer a los vendedores y evaluadores que cambiaron la idea original del producto. Presentandote 5 cosas principales que no se usan según lo previsto.
5. vaselina
Por lo general, se aplica un líquido aceitoso sobre la piel y los labios para suavizarlos e hidratarlos. Pero el creador de Vaseline tenía un concepto ligeramente diferente. Quería que la gente comiera vaselina.
Este producto apareció cuando los trabajadores petroleros estadounidenses limpiaron un sedimento extraño y pegajoso de los Boers y decidieron "¿y si esta sustancia se puede frotar en la piel con quemaduras y cortes?" El químico Robert Chesbro, hablando con trabajadores petroleros, vio lo que hacen con la vaselina y cómo este remedio funciona con éxito en abrasiones, cicatrices y quemaduras. Pronto comenzó a viajar por Nueva York, quemándose la piel con ácido y frotando la herida con "gelatina de aceite" frente a una multitud admirada.
Chezbro no se detuvo allí. Insistió en que comer una cucharada de vaselina todos los días es bueno para la salud y la vitalidad. La ciencia moderna sugiere que tomar vaselina adentro no terminará en nada bueno. Para ser justos, agregamos que Chezbro vivió hasta los 96 años.
4. copos de maíz
Según las estadísticas, los principales consumidores de copos de maíz en estos días son los niños en edad preescolar. Pero al principio este producto estaba destinado a adultos "lujuriosos".
John y Will Kellogg, los creadores de las hojuelas de maíz, poseían un sanatorio donde vinieron para mejorar la salud de las celebridades. Los hermanos eran estrictos adventistas del séptimo día, y tenían ideas muy inusuales sobre cómo limpiar no solo el cuerpo, sino también el alma de los clientes.
El Dr. John creía que el sexo era una ocupación impura y dañina, incluido el sexo entre marido y mujer. John y su esposa dormían en habitaciones separadas para resistir la tentación. Y el pecado más terrible para John fue la masturbación. Diseñó específicamente los copos de maíz como el alimento menos sexy sin azúcar y especias. Después de todo, estos productos, según Kellogg, inflamaron la lujuria de las personas. Alimentó con cereal a sus pacientes, creyendo que su sabor suave podría suprimir su deseo sexual.
Luego, John trató de vender cereales como desayuno para niños, con la esperanza de que una generación de niños de todo el mundo se cansara del sexo. Es poco probable que alguien compre este alimento "casto", si no fuera por Will Kellogg, quien agregó azúcar a las hojuelas de maíz. Esto enfureció tanto a John que demandó a su hermano.
3. Plástico de burbujas
En quinto lugar en el ranking está la película de burbujas de vejiga (chpoker) favorita de todos, inventada por Alfred Fielding y Mark Shawan en 1957. Inicialmente, no fue concebido como un paquete para paquetes. Se suponía que la película era un papel tapiz suave exclusivo.
Pero los estadounidenses no querían que las paredes de sus casas estuvieran cubiertas con plástico de burbujas, por lo que Fielding y Shawan trataron de vender su invento como material aislante para invernaderos. Esto continuó hasta la década de 1960, hasta que el plástico de burbujas encontró su verdadero propósito en las cajas de embalaje.
2. Refrescos
Existe una buena posibilidad de que las bebidas que le da a sus hijos nunca hayan sido pensadas para ellos. Al final resultó que, muchas bebidas populares comenzaron como cócteles alcohólicos populares.
Mountain Dew, por ejemplo, originalmente estaba destinado a usarse con whisky. Sprite se vendió como un componente adicional para tarta de whisky.
Pero la popular bebida Coca-Cola fue una droga desarrollada por John Pemberton, un farmacéutico y oficial que resultó herido durante la Guerra Civil estadounidense. La herida de Pemberton causó dolor y, como resultado, un fuerte deseo de morfina, con el que luchaba constantemente. Pemberton una vez escuchó de una nueva medicina que las personas usan para deshacerse de los opiáceos: una mezcla de vino y cocaína.
Pemberton intentó hacer su propio vino con cocaína. Cuando un asistente en el laboratorio agregó accidentalmente agua con gas a la mezcla, lo intentó y descubrió que sostenía una "mina de oro" en sus manos. Pemberton vendió su invento como una panacea para casi todas las dolencias, incluido "el estimulante más notable de la excitación sexual".
1. Tampones
En la primera posición de nuestra lista de las cosas más interesantes que se utilizan para otros fines, están las "amiguitas de mujeres". Recibieron una gran cantidad de revisiones tanto laudatorias como negativas, en particular, debido al síndrome de shock tóxico. Sin embargo, las mujeres no siempre fueron las únicas que usaron tampones. Estos productos de higiene están estrechamente relacionados con el servicio militar. En el siglo XVIII, los libros sobre medicina contenían recomendaciones para mantener siempre los tampones con usted para tapar las heridas de bala.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Tampax produjo apósitos militares para el ejército. Estos eran principalmente vendajes, pero el famoso producto de la compañía encontró su aplicación en los hombres. Hay registros de soldados que usaron tampones Tampax para detener el sangrado de una herida.