En el mundo del esquí hay una verdad universal; al comprar esquís y accesorios para ellos, debe elegir mejores marcas de esquí o estarás terriblemente decepcionado.
La insatisfacción con la compra de productos defectuosos de "noname" es el problema más pequeño que puede esperar a un esquiador. También existe un mayor riesgo de lesiones debido al mal funcionamiento del equipo.
Pero, ¿qué marcas de deportes de invierno son las mejores de la industria? Nuestros 5 mejores fabricantes de esquí responderán a esta pregunta.
5. Fischer
Empresa austriaca que produce artículos deportivos para esquí y hockey. En 2006, Fischer fue reconocido como el fabricante de esquí más exitoso en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, Italia.
Uno de los productos más exitosos de la marca es el esquí de slalom profesional RC4 Worldcup SC. Fueron desarrollados en colaboración con esquiadores famosos como Hans Knauss. Sus ventajas:
- construcción ligera
- ribetes de titanio;
- alta rigidez de torsión, debido a que el esquiador puede colocar arcos dinámicamente.
Dichos esquís son adecuados tanto para descender desde un pico nevado como para esquiar en una corteza de hielo.
4. K2
El camino innovador de esta empresa estadounidense comenzó con la introducción de la tecnología de fibra de vidrio en los años 60. Hoy en día, K2 produce esquís de descenso que pueden funcionar en "modo multitarea", ya que la mayoría de los modelos utilizan un sistema electrónico de supresión de vibraciones. Durante la producción de esquís, el sistema se ajusta a diferentes frecuencias, por lo que se obtienen esquís con diferentes características para diferentes velocidades y diferentes condiciones de nieve. Esta tecnología se llama Smart Ski. Y para que los bordes se agarren mejor con la nieve, la compañía utiliza un sistema de torsión conjugado que no afecta la elasticidad y flexibilidad de los esquís.
3. Ventisca
Otro fabricante de esquí austriaco con una larga y respetable historia. Fue fundada en 1945 por un soldado, Tony Arnsteiner, quien comenzó a hacer esquís en el taller de carpintería de su familia. Ahora Blizzard es propiedad del Grupo Technica y produce una amplia gama de esquís, tanto para principiantes como para ases de esquí alpino. Los modelos de Blizzard fueron elegidos por atletas tan famosos como Franz Klammer, Petra Kronberger y Renata Goichl.
Uno de los mejores productos de Blizzard es el esquí fuera de pista Bonafide. Gracias a la geometría universal y la tecnología Flip Core, los esquís también se pueden usar en pendientes preparadas.
2. Rossignol
Una marca de esquí confiable y bien establecida con una historia de más de 100 años. Los ingenieros de Rossignol han desarrollado la tecnología Tip Technology Air hasta ahora sin precedentes, que reduce el peso del esquí en un 20% sin pérdida de fuerza.
Uno de los mejores productos es el esquí Rossignol Soul 7, diseñado para cualquier esquiador con habilidades por encima de la base. Son fuertes, ligeros, con un diseño hermoso y son perfectos para esquiadores fuera de pista que prefieren modelos de dureza media y radio moderado.
1. Volkl
El primero entre pares en el ranking de los mejores fabricantes de esquí. Esta empresa alemana fue fundada en 1923 y, además de la producción de esquís, produce productos de tenis.
Los ingenieros de la compañía decidieron que debido a la alta temperatura, las capas internas de los esquís podrían sufrir. Por lo tanto, los productos Volkl se crean a bajas temperaturas y el proceso se prolonga durante mucho tiempo (incluso más de lo necesario según los estándares).
Se han otorgado muchos elogios al Volkl Mantra. Son conocidos como esquís confiables y duraderos que harán frente a cualquier prueba. El corte lateral del esquí les permite adaptarse a las curvas de slalom más difíciles. Y lo mejor de todo, el Volkl Mantra muestra patinaje fuera de pista.