Los trabajadores de oficina se encuentran entre los grupos menos saludables en el mercado laboral. La sesión diaria durante muchas horas implica dolor de espalda, discapacidad visual y otros problemas.
Presentandote Las 5 enfermedades más comunes de los trabajadores de oficina.
5. Problemas de columna
Muchos trabajadores de cuello blanco están sentados en el lugar de trabajo en una silla incómoda y en una posición alejada de la que se muestra en las imágenes "postura correcta". Debido a esto, se produce dolor de espalda, especialmente en la parte inferior de la columna vertebral.
La estadía prolongada en una posición afecta negativamente los músculos flexores de la cadera. Y la flexión deficiente de los músculos del muslo puede contribuir al dolor de espalda, ya que las caderas tensas obligan a la pelvis a inclinarse hacia adelante, forzando la parte posterior de la espalda.
Como prevención, debe tomar descansos regulares en el trabajo sedentario, al menos ir a tomar una taza de té o café.
4. Obesidad y enfermedad cardíaca.
Los trabajadores del cerebro se mueven muy poco durante el día. Y cuando regresan a casa, se cansan tanto que después de la cena están acostados en el sofá o sentados en la computadora de su casa. Tal estilo de vida sedentario conlleva un riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y vasculares. Y las grasas que se han acumulado durante las muchas meriendas diarias no tienen tiempo para gastar. La obesidad es uno de los líderes en la lista negra de enfermedades de los trabajadores de oficina.
Para no contar los pliegues en la cintura y no agarrar el corazón, debe realizar actividad física en el cuerpo (al menos 30 minutos al día), llevar el almuerzo a casa con usted en lugar de varias "sopas rápidas" y beber más agua. Un estómago lleno de agua requiere menos comida.
3. fatiga visual
La sensación de "arena en los ojos" y visión borrosa se incluye en las 5 principales quejas de los trabajadores de oficina. Trabajo continuo de una hora en la computadora: ¿cuál podría ser una condición más favorable para la aparición de problemas de visión? Las sensaciones desagradables en los ojos, así como el dolor en el cuello o el cuello, pueden ser signos de fatiga ocular severa. La miopía, el síndrome del ojo seco, la hipermetropía y otras enfermedades se pueden evitar tomando descansos regulares en el trabajo y descansando los ojos.
2. Síndrome del túnel carpiano
Cualquier acción que se repita una y otra vez (como escribir o mover el mouse) puede causar lesiones o dolor. El síndrome del túnel carpiano es una de las enfermedades más comunes de los trabajadores de oficina. Sus síntomas son hormigueo, entumecimiento, picazón o incluso dolor agudo que ocurre cuando un nervio que pasa por el antebrazo se comprime entre los huesos y los tendones de la muñeca. Para evitar la aparición del síndrome del túnel, debe sostener el cepillo directamente cuando trabaje con el mouse. El cepillo debe estar sobre la mesa, lo más lejos posible del borde. Para mayor comodidad, puede comprar una alfombrilla de ratón con inserciones de goma.
1. Estrés
El estrés puede ser un problema para una persona de cualquier profesión. Pero los trabajadores de oficina que no hacen trabajo físico tienen menos oportunidades de "desahogarse" para deshacerse de algunas de las emociones negativas. Según RJC Associates, una firma de consultoría, aproximadamente el 22% de los trabajadores de oficina de los Estados Unidos lloraron debido al estrés en el lugar de trabajo y el 9% de los empleados dijeron que el estrés provocó abuso físico. Para controlar el estrés, se utilizan métodos de relajación y respiración profunda, y una de las formas de reducir el estrés como la enfermedad más común de los trabajadores de oficina son los videojuegos, como el viejo Tetris.