Hollywood a menudo recurre a los estereotipos nacionales cuando muestra villanos en las películas. Entonces, en 2014, la fábrica de sueños se olvidó de una actitud tolerante hacia Rusia y volvió a la idea de los malos rusos. Esto se puede ver en el drama criminal "Común", filmado según el guión de Dennis Liheyn. La película tiene chechenos brutales, a veces llamados rusos.
Presentandote Películas americanas sobre Rusia, una lista de diez películas icónicas de Hollywood que muestran un cambio en la imagen de los rusos en el siglo XXI. La lista fue compilada en base a una muestra de la revista Forbes.
10. La hora 25, 2002
La película trata sobre un joven traficante de drogas, para quien hay un último día de libertad antes de ir a la cárcel por 7 años. Los rusos en la película se muestran como mafiosos, y el principal es Levan Uchaneishvili. Fue asociado de Boris Berezovsky en la película "Oligarch".
9. El vicio de exportación, 2007
Los eventos de la película tienen lugar en Londres entre emigrantes y ladrones rusos. El vicio para la exportación demuestra la imagen no solo de un enemigo cruel, sino también atractivo, interpretado por Viggo Mortensen.
8. "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", 2008
Envejecido y todavía enérgico, el Dr. Jones se encuentra con agentes no menos enérgicos de la KGB dirigidos por la Coronel Irina Spalko. Afortunadamente, en esta película, los rusos no hacen alarde de botas y cantan en un coro de "Black Eyes", aunque hay un martillo y una hoz, y bailes nocturnos en cuclillas alrededor del fuego. La película es interesante porque predijo cambios en las relaciones entre Rusia y Occidente, una pista de lo que durante la filmación aún no se había hecho.
7. "Iron Man 2", 2010
Destrozado por la vida, pero aún carismático, Mickey Rourke interpreta al villano principal, el físico ruso. Este no es un villano modelo que constantemente bebe vodka y se basa únicamente en la fuerza muscular, sino un inventor brillante, una personalidad extraordinaria, aunque en tatuajes de pies a cabeza.
6. Sal, 2010
Las increíbles aventuras de un espía ruso en los Estados Unidos, con Angelina Jolie en el papel principal. En los años 90, Hollywood mostró rusos estúpidos y malvados, sin darse cuenta de los cambios que tienen lugar en nuestro país. En 2010, aunque varios años tarde, comenzó a mostrar una Rusia fuerte y admitió que no solo hay rusos malos, sino también buenos. Con todo esto, "Salt" muestra bien que los rusos todavía tienen miedo y consideran la principal amenaza para Estados Unidos.
5. "Misión imposible: protocolo fantasma", 2011
En quinto lugar en la lista de películas estadounidenses sobre rusos, como en el caso de Salt, Rusia parece ser un país fuerte, solo los agentes especiales rusos (representados por Vladimir Mashkov) no son brillantes. A diferencia de Tom Cruise, por supuesto. Pero al final, Rusia se muestra como asistente y amiga.
4. Die Hard: Un buen día para morir, 2013
En esta costosa película sobre las desventuras de John McClain, Sr. y Jr. en Moscú, no puedes encontrar buenos rusos. Y el hecho de que un estadounidense en un camión robado lleve la mitad de la capital rusa no vale las cosas pequeñas. Esta parte de Die Hard es la primera película de Hollywood de la segunda mitad de la década de 1990, en la que hay referencias a las realidades políticas específicas de la URSS y Rusia.
3. "Jack Ryan: teoría del caos", 2014
Rusia es nuevamente llamada el principal enemigo de Estados Unidos, como lo fue en los años 90. Al mismo tiempo, la película se rodó en 2013, cuando Crimea aún no se había mudado a Rusia. Pero si la fábrica de sueños vuelve a hacer un monstruo de Rusia, significa que el público estadounidense lo exige, para lo cual se filmó la película.
2. "Búsqueda", 2014
La imagen del director Michel Hazanavicius sobre la guerra en el norte del Cáucaso muestra a los asquerosos soldados rusos, sádicos y asesinos, y maravillosos chechenos. No hay un tercero.
1. "El hombre de noviembre", 2014
Completando las 10 mejores películas icónicas de Hollywood sobre la actitud de Rusia hacia un thriller de espías, en el que Pierce Brosnan interpreta a un oficial retirado de la CIA que realiza su última misión en Moscú. La película está llena de arándanos: el villano principal es el general ruso Arkady Fedorov, quien violó a las niñas durante el conflicto en Chechenia. Tiene la intención de convertirse en el jefe de Rusia. Habiendo ganado las elecciones presidenciales, Fedorov quiere llevar a Rusia al bloque de la OTAN. Está asistido por la CIA, que está interesada en depósitos de petróleo checheno. Y dado que Rusia ahora se está oponiendo a Occidente, Hollywood probablemente no dejará solo el tema de los "rusos feos" todavía.