Según las estadísticas de la Asociación de Empresas Europeas, en mayo de 2015, se observó una disminución de las ventas en el mercado de automóviles nuevos en un 37,6%. Durante este período, se vendieron 125.801 automóviles de pasajeros, 50.115 unidades menos que en mayo de 2014. En total, de 2015 a mayo, se vendieron 641,933 automóviles.
El líder en ventas entre los fabricantes de automóviles es el grupo AvtoVAZ-Renault-Nissan, que ha vendido 220.800 automóviles desde enero de 2015. Le sigue la empresa coreana Hyundai-KIA, que vendió 129.400 automóviles en el mercado ruso. Volkswagen está en tercer lugar, con ventas de 66,400 vehículos.
Te presentamos los diez autos más vendidos en Rusia, según 2015. La calificación más alta incluye los modelos más populares:
10. Toyota Camry
Un prestigioso sedán de negocios con un motor de 1.8 a 3.5 litros y una caja de cambios de seis velocidades. Reconocido por los usuarios de Runet como el mejor en su categoría.
9. Lada Largus
Este modelo de clase compacta y alta capacidad está disponible en tres versiones: una camioneta de carga, una camioneta y una camioneta de mayor capacidad. Gran opción para familias que viajan con frecuencia.
8. VW Polo
En 2010 fue nombrado el auto del año en Europa y el mundo. Especialmente diseñado para Rusia, el Polo Sedan está desarrollado: es un automóvil sin pretensiones con un motor potente y suspensión reforzada, que ha recibido protección adicional contra la corrosión.
7. Renault Logan
Fue desarrollado por la empresa específicamente para los mercados de los países en desarrollo. Este automóvil subcompacto se ha ganado el amor de los entusiastas del automóvil por su precio económico, mayor distancia al suelo en comparación con sus homólogos en el mercado europeo y el diseño de fondo reforzado. Tipos de carrocería: sedán, monovolumen, camioneta y camioneta, desplazamiento del motor - 1.6 l.
6. Lada 4 × 4
Ella es "Niva": una silueta reconocible, un motor de 1.7 litros, una transmisión manual y, por supuesto, tracción total. Disponible en estándar y lujo. En 2013, la planta AvtoVAZ produjo una instancia de Lada 4 × 4 número 2 millones.
5. Renault Duster
Los cinco líderes en el ranking de los modelos de automóviles más populares en Rusia son abiertos por un potente SUV. Está totalmente adaptado a las pruebas más severas a las que pueden someterse las carreteras rusas. Cuenta con una transmisión automática 4x4, un motor de gasolina de 1.6 o 2.0 litros o un motor diesel de 1.5 litros, un interior espacioso y práctico.
4. Lada Kalina
Desde 2004, Lada Kalina se ha mantenido constantemente entre los cinco autos más populares de Rusia. Desde marzo de 2013, entró en producción la segunda generación de este modelo con una camioneta y un hatchback de cinco puertas.
3. KIA Rio Nuevo
Sedán / hatchback de cuatro puertas con tracción delantera con un motor de 1.4 - 1.6 litros. Para el mercado ruso, la compañía lanzó modelos especiales con mayor distancia al suelo y un revestimiento anticorrosivo mejorado del cuerpo.
2. Hyundai Solaris
Un automóvil diseñado específicamente para las condiciones rusas. Este modelo compacto de la clase económica fue nombrado el auto del año en Rusia en mayo de 2015.
1. Lada Granta
El primer lugar en el ranking de los autos más vendidos en el mercado ruso en 2015 lo ocupa un auto de 1.6 litros con tracción delantera y motor de gasolina. Se posiciona como una clase de presupuesto de "automóvil popular". Ha sido producido por AvtoVAZ desde 2011 como un sedán, y en 2014, la producción comenzó con un cuerpo de retroceso. Son posibles varias opciones de configuración, desde básicas hasta deportivas.