Más de 40 mil habitantes de Japón tienen más de 100 años, en Gran Bretaña centenarios más de 9 mil, en Rusia, unos 7 mil. Cada uno de ellos tiene sus propios secretos que ayudan a mantener el buen humor, así como el cuerpo durante un siglo.
En la selección de hoy, presentamos Los 10 secretos principales para la longevidad. Quizás ayudarán a alguien a liberar el potencial de su cuerpo y a sintonizar con una vida larga, rica y feliz.
10. Coma cereales, pescado y verduras.
Se sabe que la mayoría de los centenarios que han cruzado el umbral del centenario viven en Japón. Y es en este país que la base de la dieta es el arroz, el pescado y las verduras. Pero la carne, los huevos y los alimentos grasos en el menú están prácticamente ausentes. Es de destacar que las porciones en la mesa de los japoneses promedio son mucho más pequeñas que las de los europeos.
9. Permítete pequeñas debilidades
La disciplina de hierro, una dieta estricta y un régimen constante no contribuyen a la longevidad tanto como un estilo de vida equilibrado y pequeños placeres como una copa de vino, galletas con chispas de chocolate o una copa de licor.
8. Pasa más tiempo en el aire
Las caminatas largas contribuyen al fortalecimiento y la curación del cuerpo. Por lo tanto, caminar en el parque es más beneficioso que practicar deportes en un gimnasio cerrado. Más de la mitad de los centenarios conocidos dedican mucho tiempo a caminar.
7. Resolver crucigramas
El entrenamiento cerebral es la clave para una feliz longevidad. Los científicos han demostrado que uno de los simuladores más efectivos son los crucigramas ordinarios, así como sudoku, rompecabezas de té y otros rompecabezas simples.
6. Manteniendo a familiares y amigos
Un círculo extenso de personas en una persona apoya la sed de vida. Más del 80% de los centenarios se comunican diariamente con familiares y amigos, y muchos llevan una vida social activa.
5. dormir lo suficiente
La deficiencia del sueño conduce a la interrupción de absolutamente todos los sistemas del cuerpo. Los científicos recomiendan dormir al menos 8 horas al día. En un sueño, nuestro cuerpo se recupera mucho más activamente y también combate los efectos negativos del estrés durante el día.
4. Mover
Después de 30 años, el cuerpo produce cada vez menos hormonas necesarias para mantener la actividad vital. La actividad física ayuda a aumentar la liberación de hormonas, así como a fortalecer los vasos sanguíneos, las articulaciones y los músculos.
3. Trabaja con placer
El trabajo favorito prolonga la vida. Al mismo tiempo, trabajar desde debajo del palo contribuye al envejecimiento temprano, a la desaparición del interés por la vida y al estrés constante. Los sociólogos afirman que los artistas, directores y filósofos parecen más jóvenes que sus años.
2. amar
Los abrazos, los besos y el sexo contribuyen al desarrollo de la hormona de la felicidad en el cuerpo, que es uno de los catalizadores más potentes para el mecanismo de rejuvenecimiento. Por lo tanto, la cercanía de un ser querido es la clave para la longevidad y la buena salud.
1. No comer en exceso
Los científicos estiman que los centenarios, como regla, consumen 2,000 calorías no recomendadas diariamente, pero solo 1,500. Tal dieta le permite olvidarse de la obesidad y mantener la actividad durante más tiempo.