Las alergias arruinan la vida de millones de personas en todo el mundo. Y si puede combatir la reacción a cualquier producto alimenticio ajustando su propio menú, entonces es mucho más difícil lidiar con una alergia al polen.
Y dado que la temporada de fiebre del heno está en pleno apogeo, sugerimos explorar Las 10 mejores formas de lidiar con las alergias.
10. Limpieza del cuerpo
Muy a menudo, la causa de las reacciones alérgicas es la escoria del cuerpo. Por lo tanto, es muy importante que las personas que padecen alergias mantengan un tracto gastrointestinal normal y, durante la exacerbación, por ejemplo, durante la floración de la ambrosía, tomen sorbentes (Polysorb, Filtrum, Enterosgel).
9. Eliminación del estrés.
Durante un período de agotamiento nervioso o físico, el cuerpo reacciona mucho más fuertemente a los alérgenos. Por lo tanto, en el período agudo es tan importante dormir lo suficiente, estar menos nervioso y evitar fuertes disturbios.
8. Antihistamínicos
La pasión por los medicamentos para la alergia puede ser una broma, porque además de aliviar la hinchazón, la picazón y la secreción nasal, estos medicamentos inhiben las defensas naturales de cualquier organismo, así como aquellos procesos que no pueden ocurrir sin las histaminas, como la neurorregulación y la digestión.
7. Homeopatía
En la homeopatía alérgica, existen tratamientos verdaderamente efectivos. Sin embargo, como cualquier medicamento homeopático, dicho medicamento requerirá un uso a largo plazo, corrección del régimen y la dieta, y también causará una exacerbación en la primera mitad del tratamiento.
6. Exclusión de contacto
La forma más fácil de deshacerse por completo de las alergias es eliminar el contacto con el alergeno. Por lo tanto, con la fiebre del heno, es muy importante determinar la fuente de la reacción negativa. Y planifique sus próximas vacaciones, por ejemplo, en la cima de la floración de cereales o ambrosía.
5. momia
Se cree que tomar una solución de momia al 0.1 por ciento ayuda a eliminar síntomas como lagrimeo y congestión nasal durante un período de alergia. La solución es suficiente para tomar una vez al día durante 20-25 días.
4. Métodos populares
En la medicina popular, la medicina herbal para las alergias es muy popular. Sin embargo, no todas las hierbas se pueden usar para la fiebre del heno. El más efectivo y seguro se considera una decocción de viburnum seco a razón de 2 cucharaditas. Un vaso y medio de agua caliente. El caldo se toma durante la exacerbación de una cucharada hasta 4 veces al día.
3. Lavado nasal
Con la fiebre del heno, es muy importante limpiar las membranas mucosas sensibles del polen, el polvo y otros elementos irritantes. Por lo tanto, lavarse la nariz y hacer gárgaras con solución salina varias veces al día puede reducir significativamente la manifestación de alergias.
2. Beber mucho
Cualquier reacción alérgica en el cuerpo se acompaña de intoxicación. Para eliminar las toxinas, debe usar una cantidad suficiente de líquido. Por lo tanto, puede reducir síntomas tan desagradables como un dolor de cabeza, así como una sensación constante de fatiga.
1. Fortalecimiento de la inmunidad.
La presencia de reacciones alérgicas es evidencia de mal funcionamiento del sistema inmune. Por lo tanto, trabajar para fortalecer la inmunidad permitirá durante mucho tiempo olvidarse de los síntomas desagradables. Esto puede parecer inesperado para alguien, pero el deporte, la alimentación saludable y el endurecimiento: Las formas más efectivas de tratar las alergias.