Israel - Esto no es solo unas vacaciones en centros turísticos de primera clase, sino, en primer lugar, una peregrinación a los lugares sagrados de muchas religiones.
La peculiaridad del turismo de Israel es que una gran cantidad de monumentos históricos y naturales se concentran aquí. Sobre básico vistas de Israel Lo diremos en este artículo.
Tumba del rey David
Ubicada en el Monte Sión, la tumba, que comienza alrededor del siglo XII, es considerada como el lugar de entierro del legendario personaje bíblico del rey David. Esta es una de las figuras más memorables del Antiguo Testamento, que representa el ideal de un gobernante, de cuyo tipo proviene el mismo Mesías Jesucristo. Él, un pastor ordinario, por el profeta Samuel mismo estaba destinado a convertirse en rey de Israel y unir al estado de Israel. Fue un gran poeta y músico, un gran guerrero que derrotó al gigante Goliat y al más sabio de todos los reyes. David convirtió a Jerusalén en una gran ciudad próspera y la declaró el principal y único centro religioso de los judíos. Bajo este rey, Israel se extendió desde la península del Sinaí hasta el río Éufrates. Murió a la edad de 72 años, el rey fue enterrado en Jerusalén, también llamada la "ciudad de David". Las disputas sobre el lugar de su entierro aún están en curso, pero la mayoría de los historiadores consideran que esta tumba en el Monte Sión es el lugar más probable.
Fortaleza Massada
La antigua fortaleza, ubicada cerca de la ciudad de Arad, es conocida por el hecho de que el propio Rey Herodes el Grande construyó un refugio avanzado aquí para él y sus asociados. La fortaleza se encuentra en la cima de una de las rocas en el desierto de Judea. Desde todos los lados, Massada está rodeada de altos acantilados y solo desde el lado del mar, un camino estrecho llamado "camino de la serpiente" conduce aquí. Sin embargo, esto no causa ningún problema a los turistas, ya que les funciona un teleférico especial.
La fortaleza fue erigida en el territorio de 600 metros de largo y 300 metros de ancho. Alrededor del perímetro, estaba rodeado por murallas de aproximadamente un kilómetro y medio de largo y 4 metros de espesor. Alrededor del perímetro de las paredes se instalaron unas 40 torres de vigilancia. El palacio real, una sinagoga, cuarteles y establos funcionaban en el territorio de la fortaleza. Aquí se almacenó el tesoro del rey Herodes.
Mezquita Al Aqsa
La mezquita Al-Aqsa, erigida en Jerusalén en el territorio del Monte del Templo, es el tercer santuario más importante del mundo islámico (después de La Meca y Medina). Según la leyenda, fue desde aquí que el profeta Mahoma ascendió al cielo después de su famoso viaje de la Meca a Jerusalén. La mezquita fue construida a mediados del siglo VIII por los califas de su dinastía omeya y posteriormente fue reconstruida varias veces. En 1099, los cruzados que conquistaron Jerusalén convirtieron la mezquita en una iglesia y también ubicaron aquí el palacio y el establo del gobernante. La mezquita fue nuevamente reconstruida después de reconquistar la ciudad a finales del siglo XII por Saladdin. Posteriormente, Al-Aqsa fue reconstruido repetidamente por ayyubíes, mamelucos y otomanos.
Las dimensiones de la mezquita también son impresionantes: más de 80 metros de largo y aproximadamente 60 de ancho. Al mismo tiempo, 5 mil personas pueden rezar en él. La cúpula de la mezquita está cubierta de oro, las columnas están talladas en mármol, las paredes están decoradas con hermosos mosaicos árabes ornamentados.
El mar Muerto
El Mar Muerto es quizás el lugar más famoso de Israel. Este es el único cuerpo de agua en la tierra en el que no hay absolutamente ninguna vida. La razón de esto fue una concentración muy alta de sal, que surgió debido a la falta de efluentes, alta temperatura y baja humedad inherentes a estos bordes. Debido a la salinidad excesiva en las aguas del Mar Muerto, es imposible ahogarse. El agua simplemente empuja las cosas hacia arriba.
La sal marina local y el lodo costero también tienen propiedades curativas. Hay varios centros médicos alrededor del mar, y las medicinas hechas a base de minerales locales son conocidas en todo el mundo.
La orilla del mar está repleta de hallazgos arqueológicos y esto no es sorprendente. A lo largo de los siglos, las costas locales atrajeron a personas de diferentes partes del mundo y fueron testigos de muchos eventos históricos.
Muro de lagrimas
El principal santuario de Israel, un lugar de oración y peregrinación para millones de judíos de todo el mundo. Los creyentes dejan pequeñas notas con deseos entre las piedras de la pared. Se cree que el deseo que queda de esta manera ciertamente se hará realidad.
El Muro de los Lamentos encontró su nombre después de la destrucción repetida del principal templo judío en Jerusalén (primero por los asirios y luego por los romanos). El muro en sí es lo que queda del templo después de su destrucción. Rodea el Monte del Templo, en el que tuvieron lugar muchos eventos importantes desde el punto de vista de los representantes de todas las religiones monoteístas. Fue aquí donde Abraham quiso sacrificar a su hijo, y el profeta Mahoma ascendió al cielo.