Los desastres naturales ocurren anualmente en varias partes del planeta. Sugerimos recordar los terremotos, tifones e inundaciones que ocurrieron en el 2013 saliente.
En el Top 10 actual recopilado 2013 mayores desastres naturales. Me gustaría creer que en el nuevo año la naturaleza será más amable con nosotros.
10. Incendios forestales en Australia
Cientos de hectáreas de bosque y varios asentamientos fueron completamente destruidos por incendios causados por calor anormal. El ejército australiano calificó el incendio actual como el más grande en los últimos 30 años.
9. El terremoto en Irán
En abril de 2013, se produjo una serie de temblores en la ciudad iraní de Saravan, con una magnitud de hasta 7,8 puntos. Este terremoto se ha convertido en el más poderoso en Irán en 40 años. Sus ecos se hicieron sentir en Irak, Emiratos Árabes Unidos, Siria y otros países.
8. Terremoto de Kamchatka
Se produjo una huelga de unos 8 puntos en mayo de 2013. El epicentro del terremoto se ubicó en el Mar de Okhotsk, sin embargo, sus ecos se sintieron incluso en Moscú y San Petersburgo. En los asentamientos de Kamchatka, los muebles se movían en las casas y los automóviles literalmente destruían los temblores de la carretera.
7. Inundaciones en Europa
En los últimos años, la parte central de Europa ha sido cubierta regularmente por los flujos de agua de lluvia. Este año, a principios de junio, las ciudades de Alemania, la República Checa y Austria estaban bajo el agua. La gente se movía por las calles en bote, y en Praga tuvieron que evacuar los claustros del famoso zoológico metropolitano.
6. Inundaciones en India
Unas pocas semanas de fuertes lluvias condujeron a los flujos de lodo que corrían desde las montañas en el norte de la India hasta los tramos más bajos, destruyendo templos, aldeas e incluso ciudades en su camino. Unas 7 mil personas fueron declaradas muertas como resultado de la inundación.
5. Tornado en Oklahoma
El 20 de mayo, un tornado azotó la pequeña ciudad estadounidense de Moore, que superó la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en términos del daño causado. La ciudad fue literalmente arrasada, solo la evacuación oportuna de los residentes ayudó a evitar víctimas a gran escala.
4. Incendio forestal de California
El intenso calor y el viento causaron incendios extensos que envolvieron el Parque Nacional Yosemite en California. Las cenizas se metieron en los cuerpos de agua, San Francisco comenzó a tener problemas con el suministro de agua potable. La lucha contra incendios duró más de 2 meses.
3. Inundaciones en el Lejano Oriente
Incluso los veteranos no recuerdan tal aumento en el nivel del agua en Amur. Las tierras bajas de la ciudad de Khabarovsk resultaron estar bajo el agua, y en Komsomolsk-on-Amur se levantaron barreras de sacos de arena, lo que ayudó a evitar la ruptura de las presas. Cerca de dos mil casas en diferentes áreas no pueden ser restauradas.
2. Tormenta "Saint Judah", Europa
La tormenta golpeó en octubre de 2013 en la costa de Gran Bretaña, y luego se fue a "vagar" por toda Europa. A pesar de que el número de muertos no supera las 15 personas, cientos de miles de casas quedaron sin electricidad y decenas de familias perdieron sus hogares.
1. Tifón Haiyan, Filipinas
Cuando estalló el tifón en Filipinas a principios de noviembre de 2013, la velocidad del viento alcanzó los 315 km / h. Oficialmente, las autoridades confirmaron la muerte de 5719 personas, 1800 son reportadas como desaparecidas. Los ciclones tropicales son comunes en Filipinas, pero no todos causan daños tan significativos como el Haiyan.