Estabilidad, cumplimiento de las normas y principios de la ley, la seguridad de los ciudadanos y su igualdad ante la ley: todos estos signos son inherentes al llamado estado de derecho. RBC Agency publica regularmente Calificación de estados legales, en el que Rusia, por desgracia, está lejos de la primera posición. Según los resultados de 2012, nuestro país ocupa el puesto 85, al lado de Uganda, Nigeria y Zimbabwe.
Las altas posiciones de crimen, corrupción y el poder casi ilimitado de la élite gobernante del país han paralizado las posiciones rusas. Pero llamamos su atención sobre los diez principales países que encabezan la lista de estados legales.
10. Singapur
El país tiene una tasa de criminalidad excepcionalmente baja: Singapur ocupa el segundo lugar en la calificación correspondiente. La seguridad y el respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos hacen que el país sea extremadamente atractivo a los ojos de la comunidad mundial. Entonces, Singapur es uno de los diez destinos turísticos más atractivos para 2013.
9. Austria
Una Austria próspera y próspera protege atentamente la paz de sus propios ciudadanos, asegurando su igualdad ante la ley. El país es tradicionalmente famoso por su bajo nivel de corrupción.
8. Japón
En el ranking de países con las tasas de criminalidad más bajas, el país del sol naciente ocupa el sexto lugar. Tradicionalmente, la justicia incorruptible y la actitud respetuosa de los ciudadanos entre ellos han asegurado a Japón una buena posición en nuestro top ten.
7. Australia
Australia es el único país no asiático con una agencia especial para investigar casos de corrupción en las agencias de aplicación de la ley. Un alto nivel de libertades personales y una baja tasa de criminalidad permitieron al país tomar el cuarto lugar en el ranking de los estados más prósperos.
6. Nueva Zelanda
Según la organización internacional Transparencia Internacional, Nueva Zelanda es el país menos corrupto del mundo. Por cierto, como Singapur, Nueva Zelanda fue recomendada para visitar por los turistas en 2013.
5. Los Países Bajos
El país se cita constantemente como un ejemplo de orientación social, tradicionalmente apoyando y protegiendo las libertades personales de los ciudadanos. En los Países Bajos, prácticamente no hay estratificación social.
4. Noruega
Los países escandinavos tradicionalmente encabezan el ranking de estados legales. En el top 10 actual, Noruega ha superado a todos los demás países por un indicador como la efectividad de la justicia civil.
3. Finlandia
Varios escándalos de alto perfil relacionados con la captura por parte de las autoridades finlandesas de niños nacidos en matrimonios internacionales causaron fuertes críticas por parte de los defensores de los derechos humanos rusos. Mientras tanto, Finlandia ocupa tradicionalmente altos puestos entre los países del mundo en el nivel de protección de las libertades y los derechos de los ciudadanos.
2. Dinamarca
En términos de indicadores tales como el nivel de orden y seguridad, así como la efectividad de la justicia civil, Dinamarca superó incluso al líder de la calificación actual. Por cierto, el Instituto Danés de Derechos Humanos es considerado el más autorizado en Europa en su campo.
1. Suecia
Una economía socialmente orientada, una baja tasa de criminalidad, un alto nivel de educación de la población y una corrupción extremadamente baja de las autoridades contribuyen al hecho de que fue Suecia quien lideró la calificación de los estados legales.