Cada año, la edición rusa de Forbes agrada a los rusos con cálculos que tienen más dinero en su billetera. Aunque las 200 personas más ricas de Rusia están predominantemente compuestas por hombres, todavía hay mujeres en las aldeas rusas: detendrán al caballo al galope y rastrillarán los pedazos de papel verde con una pala.
Y, en base a los materiales de Forbes, compilamos una lista de las mujeres más ricas de Rusia en 2019, teniendo en cuenta tanto su condición personal como la cantidad de ingresos de las empresas que lideran.
10. Tatyana Volodina
Ingresos de la compañía: 82.5 mil millones de rublos
Abre las diez elegidas de las mujeres más ricas de Rusia, Tatyana Volodina, la administradora soberana de la empresa Alcor and Co, que la parte femenina de la población rusa conoce mejor como L’Etoile.
Según las estadísticas, esta es la cadena minorista más grande para el cuidado personal en Rusia. Se compone de más de 900 puntos de venta de perfumes y cosméticos en todo el país.
Tatyana tiene una amplia experiencia en la promoción de productos de la industria de la belleza. Érase una vez, estableció entregas de la marca Clinique a Rusia, y tan bien que en solo un par de años, los productos de esta marca ingresaron a los cinco productos cosméticos más vendidos. Un par de años después, ella hizo el mismo truco con Shiseido, y con el mismo éxito. Y cinco años después de su elección para el puesto de Directora General de L’Etoile, la rotación de la red (ya bastante grande) aumentó tres veces.
9. Marina Turyanskaya
Ingresos de la empresa: 119.8 mil millones de rublos
Y de la belleza pasamos a la nutrición. Turyanskaya encabeza el líder en el suministro de trigo, la explotación agrícola RIF, que el año pasado se unió a Azov Promekspeditsiya.
En realidad, este evento abrió el camino a Marina, que antes estaba en el RIF como directora comercial. En solo un año, RIF, bajo su estricta guía, aumentó los ingresos en un 70%.
8. Ksenia Sosnina
Ingresos de la empresa: 155.7 mil millones de rublos
La compañía Ilim, dirigida por Ksenia, tiene tradiciones largas y gloriosas. ¡Al comienzo de la perestroika, el entonces futuro presidente de Rusia la honró con su atención! Es cierto, no esto, sino lo otro - Medvedev.
Ahora la mitad de las acciones de la compañía están en manos de un enemigo ideológico: los estadounidenses, es decir, la Asociación Internacional del Papel. Fue este hecho el que le dio a Ksenia la oportunidad de sentarse en la silla del director general, ya que antes de su nombramiento trabajaba en la división rusa de esta compañía.
7. Natalia Eremina
Ingresos de la empresa: 174 mil millones de rublos
Natalia ha ido hasta la silla del CEO, como dicen, desde el principio. A principios de este milenio, comenzó a trabajar en OMK, la empresa metalúrgica y metalúrgica, como vigilante, es decir, un gerente que monitorea el desempeño de otros gerentes. Y lo hizo con tanto éxito que en 2017 estaba sentada para dirigir toda la compañía en su conjunto.
Sin embargo, ahora las cosas no van bien con el fabricante de tuberías y ruedas: debido a la crisis, no hay grandes proyectos de construcción en el horizonte, no hay nadie para vender productos. Por lo tanto, el gigantesco barco corporativo se lanzó a aguas peligrosas y va a probar suerte en una nueva industria.
6. Marina Sedykh
Las ganancias de su compañía: 192.6 mil millones de rublos
Según Forbes, en el medio de la lista de las 10 mujeres más ricas de Rusia, hay una sola mujer que ha logrado aferrarse al negocio petrolero. Es cierto que para esto tuvo que fundar una compañía petrolera.
Desde entonces, el río de oro negro que fluye a través de la Irkutsk Oil Company, dirigida por Sedykh, se ha ganado su honor, respeto y capital. En 2018, su fortuna se estimó en 350 millones de dólares. Los trabajadores del INC separan estratos de rocas sombrías en Siberia y el extremo norte, desde Krasnoyarsk hasta Yakutsk, y los geólogos de la compañía ya han descubierto 12 campos petroleros.
Además de bombear petróleo, Marina y su compañía tienen una planta para procesar hidrocarburos y convertirlos en polietileno.
5. Svetlana Vinogradova
Ingresos de la compañía: 229.7 mil millones de rublos
Al igual que el séptimo lugar en la clasificación, Natalia Eremina, Svetlana tuvo que subir desde abajo. Durante casi un cuarto de siglo, ha estado trabajando en la misma compañía: el centro de ventas de automóviles Rolf.
Comenzó como ingeniera ordinaria y luego se transfirió a puestos gerenciales: dirigió uno de los departamentos del gigante automotriz y luego administró las ventas en las regiones. Y en 2017, se convirtió en CEO.
Es cierto que el escándalo eclipsó la adhesión de Vinogradova al trono de la empresa automovilística. Se sospechaba que varios miembros de la antigua gerencia y el fundador de la compañía transfirieron en secreto varios miles de millones de rublos al extranjero. Sin embargo, según el servicio de prensa de Rolf, la compañía continúa trabajando, como lo hizo antes del escándalo. Y sigue siendo el mayor vendedor de automóviles del país.
4. Olga Belyavtseva
Costo: 550 millones de dólares.
La mayoría de los rusos conocen zumos de frutas y puré de papas con las marcas "I", "Orchard" y "Frutonyanya" gracias a una activa campaña publicitaria.
Todos estos productos se desarrollaron en la empresa de Olga: preocupación de Lebedyansky. En muchos sentidos, el éxito de la empresa se basa en el hecho de que Olga trató de llegar a todos los segmentos de la población, produciendo bienes de diferentes categorías de precios. Entonces Belyavtseva vendió con éxito el Lebedyansky sin torcer a sus camaradas estadounidenses: Pepsi.
Sin embargo, no quería descansar con éxito en el capital, y de lo que quedaba en sus manos después de la venta de capacidades, creó una nueva empresa, esta vez produciendo alimentos para bebés. Diez años después de su creación, se ha convertido en el líder indiscutible del mercado en alimentos naturales para bebés en Rusia. Es interesante, por cierto, que hace un tercio de siglo comenzó como una simple empacadora en una fábrica de conservas.
3. Elena Rybolovleva
Costo: $ 600 millones.
Elena no ocupó el tercer lugar en el ranking de las mujeres más ricas de Rusia en 2019 debido a la presencia de "fábricas, periódicos, barcos". Se convirtió en propietaria de 600 millones de dólares gracias a los procedimientos de divorcio extremadamente exitosos.
Desde 1987, un graduado del Instituto Médico Perm durante casi un cuarto de siglo dirigió una empresa conjunta con Dmitry Rybolovtsev, número 17 en la lista de Forbes de los 200 empresarios más ricos de Rusia. Y luego resultó que su esposo la estaba engañando. Comenzó un largo proceso de divorcio, que terminó en el verano de 2015. Las fiestas con modelos le cuestan a Dmitry $ 604 millones y dos casas en Ginebra.
2. Tatyana Bakalchuk
Costo: $ 1 mil millones
Y aquí está la estrella en ascenso de la clasificación: Bakalchuk apareció en la lista de Forbes hace solo un año.
Es cierto que los expertos de Forbes señalan que los datos financieros de la empresa Wildberries que dirige están abiertos solo para la élite, por lo que tuvieron que hacer suposiciones. Se centraron en ventas, ganancias, así como en la experiencia de compañías similares en el extranjero. Y el año pasado, Wildberries ganó $ 1.7 mil millones.
¿Tatyana pensó que esto sería el resultado de la compañía que fundó hace 15 años? En los últimos años, "Forest Berries" (el nombre de la compañía se traduce del inglés) no solo floreció y comenzó a dar frutos, sino que además de la ropa, comenzó a vender alimentos, libros, electrodomésticos, en general, casi todo lo que se demanda.
Una impresionante cifra de ganancias Wildberries elevó automáticamente al dueño del negocio a la cantidad de decenas de multimillonarios seleccionados. Bakalchuk ya respira en la parte posterior de su cabeza en primer lugar, permaneciendo permanentemente en Olympus por más de seis años. ¿Ganará el supermercado en línea el negocio hotelero? Lo sabremos el año que viene.
1. Elena Baturina
Costo: $ 1.2 mil millones
Desde hace muchos años, la mujer más rica de Rusia sigue siendo Elena Baturina. Durante muchos años, hubo rumores de que la razón principal de su condición era el matrimonio del ex alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov.
A favor de esta opinión está el hecho de que cuando Luzhkov fue destituido en 2010 ("debido a la pérdida de confianza"), Elena tenía 2.900 millones en su bolsillo. Y este año, "solo" 1.200 millones ..
Es cierto que gasta dinero de izquierda a derecha: ayudará a los jóvenes diseñadores, luego organizará el festival y comprará porcelana de colección. Y tal vez, Elena fue paralizada por una demanda con su hermano. Fue declarado culpable de fraude con facturas de su propia empresa, de la cual fue vicepresidente.
Sin embargo, Elena todavía está llena de energía, está ocupada con hoteles en Rusia, Europa del Este e Irlanda. E incluso el estado ha aumentado: desde 2018, ha aumentado en 200 millones de dólares.