Todas las personas están acostumbradas a ciertos tamaños de frutas y verduras. Las manzanas no deben ser más grandes que una pelota de tenis, como los tomates. Las cebollas generalmente tienen un tamaño no menor que una bola de hilo. La lista sigue y sigue.
Sin embargo, hay artesanos que lograron cultivar frutas de tamaños inimaginables en sus parcelas. Presentamos las 10 frutas y verduras más grandes del mundo que han caído en el famoso Libro Guinness de los Récords.
Repollo - 34 kg
El repollo más grande del mundo fue criado por una familia de América en Alaska. Este lugar no es famoso por el clima adecuado para el cultivo de verduras, pero el Evans tuvo éxito. En 1997, se cultivó el repollo más grande del mundo, que inmediatamente cayó en el Libro Guinness de los Récords. Su peso era un poco más de 34 kilogramos. A modo de comparación, este es el peso promedio de un niño de 8 años. Hasta ahora, nadie ha logrado romper el récord de Evans, cuyo secreto la familia mantiene en secreto.
Calabaza - 1200 kg
La calabaza más grande del mundo se cultivó en Bélgica en 2016. Para llevarla al festival, el granjero tuvo que usar los servicios de una carretilla elevadora. Mathis Willemins ha cultivado la verdura más grande del mundo del tamaño de una roca de montaña. Su peso era de casi 1200 kilogramos. Pumpkin fue inmediatamente reconocido como un campeón e ingresó en el Libro Guinness de los Récords. Hasta ahora, nadie ha logrado crecer nada más. El último peso máximo de calabaza fue de 1.08 toneladas en 2014.
Patata - 4.9 kg
Desafortunadamente, las papas no pueden crecer tanto como las calabazas, ya que tienen sus propias características. Sin embargo, el jardinero inglés en la exposición presentó la papa más grande del mundo. En 2011, se agregó otra cifra al libro de registro: 4 kilogramos de 900 gramos. Peter Gleizebrook quedó gratamente sorprendido por esta noticia, pero se negó a contar el secreto de su éxito.
Nabo - 16 kg
El récord de crecimiento del nabo más grande del mundo pertenece a un agricultor chino. El vegetal creció en una provincia en el sur de la República Popular de Yun Nan en 2015. El nabo resultó tener 120 centímetros de largo y un peso de 16 kilogramos, y fue incluido en el Libro Guinness de los Récords. El jardinero mismo dice que no usó ningún fertilizante especial, sino que simplemente lo regó bien día tras día.
Calabacín - 54 kg
Peter Glazbruck tiene más de un récord en el campo del cultivo de hortalizas. El agricultor inglés logró crear el calabacín más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Su masa era de 54 kilogramos y una altura de 67 centímetros. Para llevar al gigante al festival, Peter le pidió a su amigo el famoso atleta Jonathan Walker que lo ayudara con esto. Hasta la fecha, no hay persona que rompa el récord del inglés.
Zanahorias - 10,2 kg
La zanahoria más grande se registró en el Libro Guinness de los Récords en 2017. El jardinero estadounidense logró cultivar una enorme verdura de 50 centímetros de largo en los EE. UU. Christopher afirma que no se utilizaron aditivos químicos para obtener este resultado. El peso de las zanahorias era de 10 kilogramos de 180 gramos. La familia del granjero, gracias a su abuela, todavía logró probar su creación. Según Christopher, el sabor de las zanahorias no era diferente al habitual.
Cebollas - 9 kg
La cebolla más grande del mundo fue cultivada por el mismo inglés Peter Gleizbrk en 2015. Sus dimensiones son más de 2 veces el tamaño de su cabeza. El peso del bulbo es de 9 kilogramos, pero en la foto Peter sostiene el vegetal como una pluma. Se las arreglaron para hacer crecer un milagro de la naturaleza en solo 2 meses y medio. Este es el tercer registro de un agricultor inglés, inscrito en el libro Guinness.
Sandía - 150 kg
La sandía más grande del mundo fue cultivada por un agricultor estadounidense en Tennessee. El peso de la fruta era un poco más de 150 kilogramos. El Libro Guinness de los Récords se repone con un nuevo resultado en 2013. Esta sandía puede alimentar a toda la familia. Chris dice que no hay ningún secreto en su logro, simplemente se ocupó de la planta y la regó regularmente. Sin embargo, el clima de Tennessee en los Estados Unidos tiene condiciones favorables para cultivar las bayas más grandes del planeta.
Piña - 8.27 kg
La piña más grande pudo hacer crecer a un residente de Australia en 2011, rompiendo el récord anterior en 1994. Pasaron hasta 17 años antes de que naciera una piña que pesaba 8 kilogramos y 270 gramos, solo 210 gramos más que la anterior. Según la encuesta, cuando se cultivaba la fruta más grande del mundo, no se usaban estimulantes artificiales del crecimiento. El clima cálido del lejano continente permitió a Christine presentar al mundo otro milagro en el campo del cultivo de frutas.
Limón - 5.3 kg
El récord para cultivar el limón más grande aún no se ha roto desde 2002. Fue entonces cuando Israel logró ver un milagro de la naturaleza: un limón, que pesaba 5 kilogramos y 300 gramos. Una fruta nació en la ciudad sureña de Kfar Zeytim de un agricultor judío, Aharon Shemoel. El logro se ingresó de inmediato en el Libro Guinness de los Récords. Aharon mismo dijo que en la vida no había probado tanto limón delicioso. Era tan dulce como una naranja y, a pesar de su tamaño, se limpió sin mucha dificultad.