Si bien todo el mundo occidental teme a algunos piratas informáticos rusos, otros rusos están en guardia de la Red. La compañía Qrator Labs, fundada por inmigrantes de Rusia, estableció la tarea de su vida para proteger el espacio de la red de los ataques DDoS. El principal problema con DDoS es que organizar este tipo de ataque a la red es bastante simple y económico. Y los resultados pueden ser los más desagradables, desde el aumento de las tarifas por el aumento del tráfico del proveedor hasta la inaccesibilidad del recurso para millones de usuarios en todo el mundo.
¿En qué país es menos probable que los usuarios comunes de Internet sufran durante un ataque DDoS masivo, si tal cosa sucede? Los especialistas de Qrator Labs han compilado ranking de países con Internet más sostenible en 2018. Se basaron en el número y la fuerza de las conexiones que el proveedor global forma con los proveedores más pequeños y aquellos entre ellos, utilizando el protocolo IPv4. Y hay dos razones importantes para esto:
- El conjunto de direcciones IPv4 terminó en 2012 y la Internet global se está moviendo gradualmente a un nuevo protocolo, IPv6. Sin embargo, este último todavía no está bien protegido en caso de ataques masivos a la red.
- No solo eso, la mayoría de los proveedores en el mundo simplemente no tienen la capacidad de proporcionar a los usuarios una comunicación rápida e ininterrumpida utilizando el nuevo protocolo.
10. Bangladesh
Abre los diez principales países con Internet más estable, uno de los países más pobres del mundo. A pesar del bajo nivel de vida, en las últimas dos décadas, el número de usuarios de Internet en Bangladesh ha crecido significativamente y alcanzó los 80.5 millones. Pero a principios de los años 90, el número de personas afortunadas con acceso a la World Wide Web apenas alcanzaba las 500 personas.
Si de repente el principal proveedor de Bangadesh falla, solo el 4,81% de los proveedores locales volverán al pasado.
9. Francia
Aunque en el país de baguettes y boinas, más del 80% de los hogares están trenzados por la World Wide Web, todavía tiene islas sin internet. Los residentes de áreas rurales remotas se ven obligados a atrapar Internet desde el satélite. Y su calidad, francamente, es regular. Para no privar a sus trabajadores rurales de uno de los principales beneficios de la civilización, el gobierno decidió usar WiMAX. En caso de problemas a gran escala con la "puerta trasera", la nueva serie "The Witcher" de Netflix con Henry Cavill en el papel principal no podrá ver a los usuarios solo el 4,55% de los proveedores franceses.
8. Canadá
A pesar de la extensión y la relativa escasez, 31.77 millones de personas usan Internet en Canadá, casi el 90% de todos los residentes. No es sorprendente que el canadiense promedio pase un promedio de 45 horas al mes en Internet, más que en cualquier otro país. Si de repente se corta el cable transatlántico o sucede algo similar fuera de lo común, el 4.12% de los usuarios de proveedores locales sufrirán sin Internet.
7. EE.UU.
Estados Unidos ocupa un primer lugar estable en cuanto a la cantidad de proveedores locales: hay más de 7,000 de ellos. Casi el 97.5% de los estadounidenses hacen viajes regulares en la World Wide Web. No es de extrañar que con tantos proveedores de Internet en los Estados Unidos, sea bastante estable. Solo el 4.02% de los proveedores y sus usuarios corren el riesgo de perder el contacto con el mundo.
6. Bélgica
Un usuario de Internet en Bélgica está bien. El país siempre ocupa el primer lugar en el mundo en número de usuarios de Internet fijo, Internet móvil, así como en número de proveedores. Aunque esta riqueza le está costando a un usuario simple, no es barato. Hasta hace poco, los proveedores belgas solían arrancar a sus suscriptores en tres máscaras por exceder un cierto tamaño de lo descargado. Pero en general, Internet en Bélgica es muy estable, y si a veces hay algo en algún lugar, los usuarios del 3.88% de los proveedores no podrán disfrutar de sus memes favoritos.
5. Singapur
Singapur encabeza los 5 principales países con Internet más confiable del mundo. En este estado no hay un proveedor principal como tal. En este momento hay un reino tres (los tres proveedores principales), además de los solicitantes jóvenes están sacudiendo el trono. La conectividad en Singapur es una de las más altas del mundo: 99%. A pesar de mucha competencia, los proveedores en Singapur intercambian tráfico; Como resultado de fuerza mayor, no más del 3.68% de todos los proveedores perderán acceso a Internet.
4. Suiza
Aunque Suiza es un país pequeño, el principal proveedor está ausente como tal. En la tierra natal de William Tell, ya hay ocho de los proveedores más grandes. A pesar de (y quizás debido a esto), los suizos están orgullosos del hecho de que tienen uno de los Internet más rápidos del mundo. Y uno de los más sostenibles. Si ocurre un desastre, no más del 3.55% de los proveedores y sus usuarios sufrirán.
3. Brasil
En tercer lugar en la lista de Qrator Labs estaba nuevamente un país en desarrollo. Aunque no más del 45% de la población está confundida en la World Wide Web, Internet en Brasil es ampliamente utilizado. Por ejemplo, más del 99% de los formularios de impuestos se pueden completar en línea. Hay puntos de acceso a Internet en todas las oficinas de correos, lo cual es especialmente conveniente en las zonas rurales del país. En el caso de un ataque DDoS masivo, el formulario de impuestos no podrá completar aquellos conectados al 3.39% del número total de proveedores.
2. Reino Unido
La vieja Inglaterra es uno de los países padres de Internet. En los años 60, los métodos de comunicación entre computadoras se desarrollaron en laboratorios científicos locales. La primera red se creó ya en 1969 y funcionó durante casi 20 años. No es sorprendente que en un país con tales tradiciones, Internet sea estable. Según el 3,1% de los proveedores, no podrán liberar a sus usuarios en la red si algo sucede repentinamente.
1. Alemania
El proveedor más importante de Alemania es Deutsche Telekom, el líder indiscutible en el mercado de las comunicaciones por Internet. Por lo general, otros proveedores crean redes de área local o compran su acceso a la transmisión de proveedores que trabajan con DSL. A pesar de su monopolio, Alemania ocupa el primer lugar en el mundo en términos de sostenibilidad de las comunicaciones IPv4. Si Deutsche Telekom se mete en problemas, no más del 2.26% de los proveedores perderán el acceso al flujo de información.
Además de las capacidades técnicas, las consideraciones monetarias también obstaculizan la formación de conexiones y el intercambio de tráfico entre proveedores. Como todo capitalista sabe, la segmentación del mercado es la clave para las ganancias futuras. Pero, a pesar de los obstáculos, el mundo de la red se está volviendo más seguro. Si en 2017, según los expertos de Qrator Labs, en caso de falla del proveedor principal en el mundo, el 41% de los sistemas perderá la comunicación, entonces en 2018 - 38%.
Fiabilidad de Internet en Rusia
Rostelecom es el proveedor más importante de Internet ruso, al que los jugadores culpan por sus fallas en los juegos. En general, los usuarios rusos están bien protegidos: si Rostelecom cae repentinamente y no puede aumentar, el 5.27% de los proveedores perderán su conexión con el mundo. De acuerdo, esto no es tanto.
Según este principio, Rusia es inferior a Ucrania (allí el número de "víctimas" será menor - 5.1%) y ligeramente por delante de Polonia (5.43%) y, sorprendentemente, Hong Kong (5.57%). Estos países están en el puesto 13, 12, 14 y 15 respectivamente.