La revista estadounidense Wards Auto ha lanzado una nueva versión de su anual lista de los mejores motores del mundo. En 2018, incluyó 10 ganadores, entre los cuales hay motores de 4, 6 y 8 cilindros, así como unidades eléctricas e híbridas.
Este año, la lista está dominada por los fabricantes de automóviles del sector del mercado masivo y los creadores de automóviles eléctricos. Las únicas marcas de lujo que se encuentran entre los 10 mejores motores son Jaguar e Infiniti. Además, no hay marcas alemanas en la lista.
Los expertos de Wards Auto evaluaron los motores para parámetros tales como potencia, par, características comparativas, ruido, ahorro de combustible e innovación.
Aquí están los 10 mejores motores del 2018.
10. Chevrolet Bolt
Motor: 150 kilovatios.
Los editores de WardsAuto elogiaron la unidad de propulsión del hatchback Bolt por su gran alcance (322 kilómetros), 360 Nm de torque y la capacidad de acelerar a cien kilómetros en solo 7 segundos. La velocidad máxima que puede desarrollar este automóvil eléctrico alcanza los 145 kilómetros por hora.
9. Chrysler Pacifica Hybrid
Motor: 3.6 litros, Pentastar V6.
Esta minivan híbrida tiene un motor de gasolina de 3.6 litros, junto con un motor eléctrico. 260 caballos de fuerza debajo del capó acelera el automóvil a la "centésima" en 7 segundos. La tracción eléctrica se usa para ahorrar combustible y se enciende incluso a alta velocidad. Y el motor de gasolina se enciende cuando necesita llamar a un estrado o adelantar a alguien.
8. Ford F-150
Motor: 2.7 litros, Twin-Turbo EcoBoost V6.
Los empleados de WardsAuto quedaron gratamente sorprendidos por el funcionamiento silencioso del motor de camioneta Ford F-150 de tamaño completo. "Estábamos en autos de lujo que no son tan silenciosos", dijeron los expertos.
El motor turbo de esta máquina tiene una potencia de 325 hp. y 507 Nm de tracción. Una camioneta puede transportar mercancías con un peso máximo de 3855 kg.
7. Ford Mustang GT
Motor: 5 litros DOHC V8.
El V8 de 5 litros actualizado de Ford ha sido elogiado por expertos por su ahorro de combustible superior y un rendimiento sorprendente. Bajo el capó, este coupé deportivo fastback de dos puertas tiene 435 hp. y 541 Nm de par. El motor está conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Se proporciona una transmisión automática como un extra opcional.
6. Celda de combustible Honda Clarity
Motor eléctrico de 130 kW con planta de energía eléctrica (177 hp).
Combinado con una excelente dinámica de conducción y un funcionamiento silencioso del motor, este sedán japonés impulsado por hidrógeno está listo para mostrar lo mejor. Está equipado con celdas de combustible con una capacidad de más de 100 kW. Están conectados en una sola unidad con un motor eléctrico y electrónica de potencia y están ubicados en el capó. Según el fabricante, en un solo repostaje con hidrógeno, la pila de combustible Honda Clarity puede viajar hasta 700 km.
5. Honda Civic Type R
Motor: 2.0 litros, turboalimentado VTEC de 4 cilindros.
Hatchback deportivo de cinco puertas de 306 hp y 399 Nm de torque está equipado con el motor Honda más potente que se haya vendido en los Estados Unidos. El Honda Civic Type R acelera a 270 km / hy supera la marca de cien km / h en 5,7 segundos.
4. Infiniti Q50
Motor: 3.0 litros doble turbina VR V6.
Este hermoso sedán de aspecto deportivo puede acelerar a 100 km / h en menos de cinco segundos. La potencia de su motor biturbo es de 405 CV. a 6400 rpm Gracias a tecnologías innovadoras como el nuevo sistema de inyección directa de combustible y la fricción mecánica reducida, este modelo tiene un excelente rendimiento.
El mismo motor está instalado en el Infiniti Q60 coupé. Y su predecesor VQ 3.7 ganó el premio Wards Auto 14 veces seguidas. Este es un récord entre los otros participantes en el ranking de los mejores motores para automóviles.
3. Jaguar XF
Motor: Ingenium de 2 litros, cuatro cilindros y turboalimentado.
Los editores de Wards Auto quedaron impresionados con el nuevo motor Ingenium desarrollado por Jaguar Land Rover. Está completamente hecho de aluminio y tiene un bajo consumo de combustible y bajas emisiones.
A los editores les gustó especialmente el accionamiento de la válvula electrohidráulica del motor y los modales seguros del automóvil.
La gama de motores Jaguar XF tiene motores diesel y de gasolina de dos litros con potencias de 180 a 250 hp.
2. Kia Stinger
Motor: 3.3 litros, doble turbo V6.
En segundo lugar en la selección de los mejores motores de 2018 está el motor coreano Kia Stinger. Funciona silenciosamente y sin problemas al ralentí, pero en cualquier momento está listo para rugir como un gran V8 cuando el conductor presiona el acelerador. Para el mercado ruso, la versión con un motor de 3.3 litros solo estará equipada con una tracción total V6.
La potencia del motor es de 370 CV y el par motor es de 510 Nm. Con tal unidad debajo del capó, el Kia Stinger acelera a cientos en 4.9 segundos.
1. Toyota Camry Hybrid
Motor: Atkinson 2.5 litros de cuatro cilindros.
Para el sedán Camry, Toyota ha creado una simbiosis magnífica de un motor de gasolina y un motor eléctrico completamente nuevos. Consume aceite ultraligero clase 0w16, lo que reduce la fricción interna y la pérdida. Gracias al sistema de frenado regenerativo, el exceso de energía cinética liberada por el motor recarga la batería y respalda el funcionamiento de la electrónica. Esto asegura un alto porcentaje de eficiencia.
El Toyota Camry Hybrid, presentado en 2017, tiene una potencia de motor de gasolina de 178 hp. y 221 Nm. El motor eléctrico es ligeramente más débil: 120 CV y 202 Nm. Y la potencia total de la planta de energía es de 211 hp.