El mundo es un lugar extraño, maravilloso y a veces aterrador. Te presentamos los lugares más inusuales de la Tierra que son el resultado de los caprichos de la Madre Naturaleza o del trabajo de las manos humanas.
20. Spotted Lake, Columbia Británica, Canadá
Spotted Lake ha sido venerado durante mucho tiempo por los indios de Okanagan, y es fácil entender por qué lo consideran sagrado. En verano, parte del agua del lago se evapora, debido a que se forman pequeñas manchas minerales multicolores sobre las que incluso puedes caminar. Este lago contiene la mayor cantidad de minerales diferentes en el mundo.
19. Saline de Salar de Uyuni, Bolivia
Esta es la salina más grande del mundo. Y cuando una delgada película de agua se acumula en la superficie de un lago salado seco, se convierte en el espejo natural más grande del mundo.
18. Lago Natron, Tanzania
¿Buscas los lugares más extraños del mundo? ¿Qué tal este lago aterrador? Los animales que mueren en él se convierten en estatuas, a través de la calcificación. La presencia de grandes volúmenes de bicarbonato de sodio asegura que todos los organismos que mueren en el lago se conviertan en momias.
17. El puente del diablo, Alemania
El siguiente en el ranking de los lugares más extraños del planeta es el puente, que es famoso por su precisión estructural única. El puente en sí y su reflejo se funden en un círculo perfecto, independientemente del ángulo de visión.
16. Pavimento de los gigantes, Irlanda del Norte
Hace sesenta millones de años, el volcán en erupción "generó" una masa de basalto fundido de sus entrañas, que luego se solidificó y se redujo en volumen. A medida que se enfriaba, aparecieron grietas, que se pueden ver hoy. Hay aproximadamente 37,000 columnas poligonales en este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y son idealmente geométricas. Según la leyenda local, fueron creados por el legendario héroe Finn McCool, que se estaba preparando para una pelea con el gigante Goll.
15. Dead Vley, Namibia
Un espectáculo surrealista es un bosque muerto iluminado por el sol en un oasis seco rodeado de dunas de arena gigantes de color naranja oxidado. La falta de agua hace que las raíces de los árboles se arrastren, directamente sobre la arena, en busca de las gotas más pequeñas de humedad. ¡Esta es una verdadera lucha por la vida!
14. Green Lake, Austria
A una altitud de 776 metros en los Alpes es un lugar pintoresco y encantador en el centro del cual hay un pequeño lago. Pero en abril, lo habitual a primera vista, el parque se transforma dramáticamente. Poderosas corrientes de agua que ruedan por las laderas de las montañas llenan el desfiladero con agua clara. Y debajo, bancos, parterres, puentes, céspedes, árboles y arbustos desaparecen. Resulta un verdadero parque submarino con una profundidad de 2 a 20 metros. Bueno, los buzos también necesitan descansar en algún lado.
13. Pamukkale, Turquía
Un maravilloso sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO ubicado en el suroeste de Turquía. Este es Pamukkale (Cotton Palace), alrededor del cual se encuentran las antiguas ruinas de Hierápolis, una vez una gran ciudad. Las cascadas de agua de fuentes naturales ricas en bicarbonato de calcio fluyen por las terrazas de travertino blanco y forman impresionantes piscinas termales con una superficie blanca como la nieve, que no tienen análogos en el mundo.
12. Túnel del amor, Ucrania
En una de las secciones del ferrocarril industrial cerca de la aldea ucraniana de Klevan hay un túnel verde formado por ramas entrelazadas de árboles y arbustos. Parece que fue creado como decoración para un hermoso cuento de hadas.
Se cree que si un par de amantes pasan por este túnel y piden un deseo, entonces ciertamente se hará realidad.
11. Hillier Lake, Australia Occidental
Este maravilloso lago fue descubierto en 1802. Su rico color rosa persiste durante todo el año, lo que, según algunos científicos, se asocia con una alta salinidad del agua en combinación con la presencia de especies de algas que contienen sal, conocidas como agua salobre de Dunaliella y bacterias rosadas - halobacterias.
10. Fuertes marinos de Mansell, Inglaterra
En las aguas de los ríos Támesis y Mersey, los restos de fuertes marinos construidos para contener los ataques aéreos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial se encuentran sobre pilotes.
Después de la guerra, un grupo de operadores de radio pirata se hizo cargo de los fuertes, y en 1967, el coronel retirado Paddy Roy Bates los expulsó. Habiendo ocupado uno de los fuertes, la Torre Rafs, proclamó la creación de su propio estado independiente llamado Principado de Sealand. Y para que todo fuera "adulto", Bates tomó el nombre de Roy I Bates, desarrolló una constitución y creó los símbolos nacionales de Sealand. Trasladó a su familia y amigos a la plataforma, después de lo cual comenzó la confrontación judicial del "autoproclamado rey de los lémures", es decir, el príncipe recién nacido, con el gobierno británico. Y el resultado no fue a favor del gobierno.
Como resultado, Sealand existió de manera segura hasta 2006, y luego debido a un cortocircuito en el generador y un incendio, el principado se quemó. Se gastaría una gran cantidad en restauración, y su propietario decidió poner a la venta un estado en miniatura. Nadie lo ha comprado todavía.
Y los otros fuertes tenían un destino menos saturado y brillante. Parecen un ejército de oxidados, pero los robots despiadados decidieron organizar una invasión desde el mar, y luego se detuvieron al acercarse.
9. Siete gigantes, Rusia
En Siberia, hay uno de los lugares más inusuales del planeta. Es conocido como los "Siete Gigantes" y "Mansi Doodles". Estos enormes pilares de piedra de la intemperie de 30 a 42 metros de altura se encuentran al oeste de los Urales, en el Monte Man-Pupu-ner. No fueron creados por manos humanas, sino por hielo y nieve durante muchos años.
La leyenda dice que los monolitos fueron una vez hermanos gigantes, y su líder fue Torev (Oso). Al enterarse de la belleza de la hija del líder de los Mansi, los gigantes fueron a la guerra contra la tribu para capturar la belleza por la fuerza. Pero los buenos espíritus le dieron al hijo del líder un arma mágica: una espada de fuego y un escudo, con los que se convirtió en una piedra de gigantes. Mientras moría, uno de ellos tiró a un lado una pandereta, que también se convirtió en piedra y se convirtió en la cima de Koip ("Tambor").
8. Presa de Monticello, California
Los lagos, por regla general, no tienen una "descarga" gigante, que absorbe agua en un drenaje cavernoso invisible. Sin embargo, el artificial Lake Berries es especial.
Cuando las fuertes lluvias crean un exceso de presión de agua, aparece un agujero en la superficie del agua del lago, creando una falla fantásticamente hermosa y extraña, en la que apenas desea entrar.
El diseño único del vertedero, oficialmente conocido como el "agujero de la gloria", le permite perder un exceso de agua igual a 1370 metros cúbicos en un segundo. La profundidad del drenaje es de 21 metros.
7. Cuevas de Ra Poletta, Nuevo México
Desde 1990, un hombre llamado Ra Paulette tomó una pala y un pico, y caminó hacia el desierto en Nuevo México para hacer las cuevas de montañas de arena maleable de fabulosa belleza. Las cuevas que cava manualmente incluyen galerías subterráneas decoradas con patrones intrincados. Vienen a la mente del creador en el trabajo.
6. Bloodfall, Antártida
"¿Está sangrando este glaciar antártico?" Esta es una pregunta perfectamente razonable cuando miras el glaciar Taylor, al este de la plataforma de hielo Ross. Un líquido rojo fluye hacia abajo, manchando hielo a su paso, pero hay una explicación muy razonable para esto. La sustancia roja es un agua alta en sal y llena de microbios que se ha acumulado debajo del glaciar durante millones de años. A medida que el agua llega a la superficie, está saturada de oxígeno, como resultado de lo cual se forma una cascada oxidada, digna de entrar en el top 20 de los lugares más extraños de la Tierra
5. Cementerio Fun, Rumania
Para la mayoría de las personas, la muerte es un evento terrible y triste. Sin embargo, algunos creen que recordar a las personas que se han ido a otro mundo es necesario con una sonrisa, no con lágrimas.
Un ejemplo de un enfoque no estándar de la muerte es un cementerio ubicado en el pueblo rumano de Sepyntsa. Cada una de las 800 lápidas multicolores está marcada por una anécdota divertida de la vida de una persona enterrada debajo de él, y a menudo contiene detalles de su muerte, acompañada de una divertida ilustración.
Los colores de las lápidas de madera tienen un cierto significado.
- El verde se ha convertido en un símbolo de la vida.
- Color negro muerte tradicionalmente personificada.
- El amarillo es un símbolo de fertilidad.
- El rojo simboliza la pasión.
Y el azul fue originalmente el color dominante elegido por el artista Stan Jon Patrash, el autor de la primera lápida "divertida".
Epigrafías fragmentadas y colores brillantes hacen de este cementerio uno de los lugares más inusuales del mundo.
4. Badab-e-Surt, Irán
Estas hermosas terrazas de travertino en el norte de Irán son un fenómeno natural increíble que se ha formado a una altitud de 1840 metros sobre el nivel del mar durante miles de años. El travertino es un tipo de piedra caliza formada a partir de un precipitado de calcio en el agua corriente.
El color rojizo inusual de las terrazas se explica por el alto contenido de óxido de hierro en una de las fuentes.
3. Líneas de Nazca, Perú
Las figuras de animales y los patrones geométricos grabados en la meseta de Nazca en Perú son uno de los mayores secretos de América del Sur. ¿Quién los creó y por qué? Los científicos no tienen respuesta, solo especulación.
Las imágenes son claramente visibles solo desde el aire o desde la torre de observación ubicada al lado de la carretera. El contorno de cada uno de estos geoglifos (algunos de ellos tienen hasta 200 m de largo) se realiza utilizando una sola línea continua.
2. Isla Socotra, Yemen
Esta isla, separada hace más de seis millones de años de África continental, parece el escenario de una película de ciencia ficción. La increíble y única diversidad biológica de Socotra significa que hay plantas y árboles que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. El antiguo y retorcido dragón y el hongo se ven especialmente extraños.
1. Cat Island, Japón
Hay una broma que dice que los sellos gobiernan el mundo. Bueno, en cada broma, como sabes, solo hay una fracción de la broma. Las focas todavía lograron capturar una isla.
Un corto viaje en ferry desde la costa este de Japón lo llevará a la isla de Tashiro, donde viven unas 100 personas y muchos, muchos gatos.
Inicialmente, se fomentó la cría de gatos en la isla, ya que los lugareños fabricaban seda y los ratones eran enemigos naturales de los gusanos de seda. Los pescadores locales creían que los coños les traían buena suerte, y la isla incluso tiene un templo para gatos, así como un hueco con forma de gato recién construido (entretenimiento para turistas). No hace falta decir que los perros no están permitidos en la isla.