Las monedas valiosas pueden ser no solo conmemorativas, de jubileo o antiguas, sino también monedas de los últimos 10-15 años. Una tira pequeña, casi inadvertida por las diferencias de aspecto no formadas en el sello: todo esto puede aumentar el valor de la moneda en el mercado de colección. Después de leer esta calificación, vale la pena comprobar un poco en su billetera; es posible que tenga una de las monedas rusas más caras por ahí.
Moneda de coleccionista de Sochi 25 rublos 2011/2012
Se puede comprar por: 30 000 rublos.
La lista de las monedas más caras de la Rusia moderna se abre con la conocida y querida moneda numismática de la serie emitida para los Juegos Olímpicos. El valor estético y memorable de estas monedas es bastante grande: incluso once coleccionistas buscan recolectar las once monedas (que difieren según el año de emisión, el color de la imagen, etc.). Pero una serie de estas monedas conmemorativas es más valiosa que otras: las llamadas. presentación, que se distribuyó a los invitados en la primavera de 2011.
En primer lugar, difiere de la versión habitual con un gran monograma (en comparación con más adelante) de la menta de San Petersburgo. Además, se pueden encontrar diferencias en pequeños detalles en la imagen del escudo de armas ruso.
En 2012, un pequeño número de "Talismanes de la Olimpiada" apareció con un gran monograma SPMD, que distinguía las monedas del resto del sorteo. Tales "talismanes" se pueden comprar actualmente por 1000 rublos.
Hay una versión aún más rara, cuyo "truco" es una ubicación de emblema más alta de la Menta de San Petersburgo.
10 rublos número 2012/2013
Costo: 30,000 rublos.
Cada año en Rusia, la Casa de la Moneda de Moscú emite nuevas monedas de diez rublos. Pero incluso entre monedas ordinarias, ordinarias, uno puede encontrar rareza. Solo en 2012-2013, uno de los sellos antiguos en los que se imprimió diez rublos dejó de usarse, por lo que las monedas impresas con su uso son muy raras.
Se pueden distinguir principalmente por el tipo de eclosión que llena el número cero en el reverso. Para las monedas ordinarias, el primer y último trazo son casi invisibles, pero para los sellos antiguos son anchos y gruesos.
No se sabe cuántos especímenes fueron acuñados, y es muy posible que una moneda similar de diez rublos esté ahora en la billetera de otra persona.
1 rublo, 2 rublos y 5 rublos 2003
Los coleccionistas compran por: 30,000 rublos.
Se creía que en 2003 la Casa de la Moneda de Moscú emitió exclusivamente billetes en denominaciones de 10 y 50 kopeks. Y aquí en 2006, las monedas de rublos aparecieron de repente en circulación, convirtiéndose inmediatamente en una rareza numismática.
Una vez fueron concebidos como un regalo para las delegaciones que asistieron a las celebraciones con motivo del 300 aniversario de la "Capital del Norte". Pero esta idea tuvo que ser abandonada, ya que los juegos de recuerdos por alguna razón no se formaron a tiempo. Y durante unos tres años, las monedas permanecieron en los sótanos de la MMD, hasta que se decidió ponerlas en circulación.
Una pequeña circulación (no más de 15,000 piezas) asegura que solo subirán de precio.
50 kopeks, 1 rublo y 5 rublos de la edición de 2001
Costo: 100,000 rublos.
Según la información oficial, todas estas monedas nunca se han emitido en circulación. Sin embargo, algunos numismáticos de Rusia están orgullosos de su presencia en sus colecciones. Estas monedas son únicas, extremadamente raras, por lo que su precio puede ser significativamente más alto que los 100.000 rublos declarados. Su singularidad provocó la aparición de una gran cantidad de falsificaciones; sin embargo, es poco probable que se encuentren en el pequeño compartimento para un simple laico.
Una persona que está lejos de la numismática puede confundir fácilmente una moneda muy cara de 1 rublo de 2001 con una moneda rara acuñada con un rublo conmemorativo emitido en 2001 en honor del décimo aniversario de la CEI. Su precio es de unos doscientos rublos.
Monedas del lanzamiento de la Menta de San Petersburgo 2016
Están listos para comprar por: 300,000 rublos.
Con el sexto lugar en la clasificación, pasamos a la categoría de las monedas más caras de Rusia. Los coleccionistas están listos para comprarlos por 200 - 300 mil rublos, como monedas emitidas por SPMD en 2016.
¿Por qué son tan valiosos? En los últimos años, la Casa de la Moneda de Moscú comenzó a emitir billetes de metal “ordinarios”, pero se entregaron monedas de jubileo a la Capital del Norte. Por lo tanto, las monedas "simples" emitidas por SPMD son tan valoradas. Por ejemplo, un conjunto de monedas de uno a diez rublos hechas en 2016.
En Rusia, tal conjunto se encontró solo uno, y luego gracias a la subasta en línea Wolmar. En él, los coleccionistas vieron por primera vez el lote, que consta de monedas de 1, 2, 5 y 10 rublos con el monograma SPMD. Como resultado, el lote se vendió por una cantidad impresionante de 1,277,563 rublos.
Lanzamiento de 10 rublos 2013
Costo: 300,000 rublos.
La rareza y el valor de la moneda pueden agregar una característica que es casi invisible para el usuario promedio. Pagando una moneda de diez rublos por algo, casi nadie prestó atención a la escritura de los dígitos de la fecha en la moneda. Pero esto puede desempeñar un papel importante en la determinación de la rareza de una moneda.
Entonces, en 2013, se lanzaron dos variedades de diez rublos: una con la fuente habitual de números y la segunda con una fuente que recuerda al prerrevolucionario. Si el precio de la primera coincide con el indicado, entonces el precio de la segunda es muchas veces mayor que él. Puede detectar la diferencia con los 10 rublos habituales si observa de cerca el número 3 en la fecha "2013". Su parte inferior de la cola de caballo es recta, mientras que en la versión estándar la figura termina con un punto en negrita en la parte inferior.
Monedas de la edición de San Petersburgo Mint 2011 y 2012
Costo: 300,000 rublos.
Otra rareza en la producción de SPMD. Es interesante que, además de las monedas ordinarias, también se imprimieron las que para este momento habían dejado de emitirse MMD, a saber, 1 kopek y 5 kopeks. Se encontraron muy pocas monedas.
Según los expertos numismáticos, SPMD emitió solo 5-6 juegos de billetes en 2011. Quizás, en la casa de moneda, decidieron probar un nuevo sello e imprimieron varios juegos en la fuerza, y luego, para no perder la bondad, los pusieron en circulación.
Y en 2012, la historia con el lanzamiento de prueba se repitió, pero esta vez en libre circulación, no fue de 1 o 5 centavos. Quizás se establecieron en la colección privada de otra persona.
5 rublos lanzamiento 2006
Costo: 300,000 rublos.
Una de las monedas más caras de Rusia es una moneda de mito, de la que muchos han oído hablar, pero que nadie logró sostener en sus manos. Hasta ahora, los numismáticos han tenido la oportunidad de admirar su foto (aunque de gran tamaño y buena calidad), publicada en el sitio web de una de las subastas.
Todavía se desconoce si se trata de una moneda falsa o real. Además, nadie sabe a quién pertenece ahora.
Lanzamiento de 5 kopecks 1999
Costo: 300,000 rublos.
Esta moneda fue más afortunada: nadie duda de su autenticidad. Su historia comenzó desde el momento de un feliz hallazgo del numismático Kemerovo en una bolsa con una bagatela. Por su atención, fue recompensado adecuadamente vendiendo el hallazgo en una subasta y recibiendo 300 mil rublos por él.
Quizás la moneda era parte de un lote de prueba emitido por SPMD para verificar nuevos sellos. Como resultado, podrían ponerlo en uso junto con una circulación masiva de 5 kopecks de lanzamiento en 1998. Sin embargo, en 1999, el Banco Central decidió abandonar la emisión masiva de todas las denominaciones, y el billete de 5 kopeks entró en la categoría de "adquirir inmediatamente para su cobro".
Desde entonces, no se han registrado más de cinco copias.
5 rublos lanzamiento 1999
Estimado en: 300,000 rublos.
¿Por qué las monedas en denominaciones de 5 rublos, emitidas en 1999, se han convertido en una rareza? El hecho es que en los dos años anteriores hubo tantos que no se necesitaron nuevos durante una docena de años. Por lo tanto, todas las monedas hechas entre 1998 y 2008 son copias de prueba para pruebas de sellos o juegos de recuerdos con una tira pequeña.
Una de estas excepciones es la moneda de cinco rublos de la edición de 1999. Hasta ahora, solo se han encontrado cuatro de esas copias.
El propietario, que presentó una moneda súper rara en una subasta numismática, dijo que la recibió para cambiarla durante un viaje en un minibús. Al principio, sus palabras fueron escépticas, pero luego los expertos verificaron la autenticidad de la moneda impresa con la moneda de San Petersburgo.
Resulta que puedes hacerte rico por accidente. Así que no seas demasiado vago para examinar el contenido de una cartera o hucha, de repente hay una moneda que puede clasificarse como rara.