La agencia de análisis de turismo TurStat presenta regularmente a los lectores un análisis de los flujos turísticos, o, si es más simple, quién viaja con más frecuencia. Este otoño, la agencia publicó una calificación de las ciudades más populares para los residentes de los países de la CEI para el turismo de otoño. El calor del verano, que hace que las ciudades sean desagradables para largas caminatas, desaparece y puedes disfrutar de las vistas con comodidad.
10. Bishkek (Kirguistán)
Una de las ciudades más antiguas del espacio postsoviético. ¡Fue fundada en el siglo VII! Entonces hay algo que ver.
Le recomendamos que visite el Museo de Historia, donde puede descubrir cómo vivían los pueblos nómadas antiguos y modernos, así como el Museo de Bellas Artes, donde las artesanías nacionales están ampliamente representadas.
Incluso si no eres fanático de ir a los museos, entonces un paseo ordinario en Bishkek puede ser un gran placer. Es una ciudad muy hermosa con impresionantes vistas, y a 41 km se encuentra el Parque Natural Ala Archa con paisajes especiales, glaciares y la cascada Ak-Sai.
La capital de Kirguistán es una de las ciudades más baratas de la antigua URSS para turistas. Un día en Bishkek costará $ 32. Esta es la mejor ciudad para el turismo económico en el otoño de 2017.
9. Chisinau (Moldavia)
Si el otoño ya ha entrado firmemente en sus posiciones en Bishkek, luego de haber llegado a Chisinau, aún puede disfrutar de los últimos reflejos del verano y el vino.
Uno de los lugares más famosos de Chisinau son las bodegas de Moldavia, donde puedes ver con tus propios ojos cómo se elabora el vino. Y, por supuesto, pruébalo. Y en Chisinau hay muchos lugares hermosos (esta es una de las ciudades "más verdes" de Europa), museos (incluido el Museo Pushkin) y restaurantes.
Al igual que en Bishkek, vivir en la capital de Moldavia tendrá un costo económico, un promedio de $ 35 por día.
8. Kiev (Ucrania)
Una vez, Mikhail Bulgakov llamó a Kiev "la mejor ciudad del mundo". Y, de hecho, este es uno de los años más hermosos e interesantes en el espacio postsoviético. Un alivio pintoresco, muchos monumentos de historia y arquitectura, museos (incluido el museo original de la historia del baño): si desea explorar todo, todo tendrá que quedarse aquí por mucho tiempo.
El alojamiento en un hotel de tres estrellas en Kiev costará, en promedio, $ 45 por día.
7. Ashgabat (Turkmenistán)
Ashgabat recibió el estatus de ciudad relativamente recientemente, en el siglo XIX, por lo que no hay mucha historia antigua en sus plazas. Pero cerca están las ruinas de la antigua ciudad de Nisa, en Asia Central, cuya historia se remonta siglos atrás al antiguo reino de Partia, que existía antes de nuestra era.
El alojamiento en un hotel local costará alrededor de $ 50 por día.
6. Tashkent (Uzbekistán)
Aunque el terrible terremoto de 1966 casi borró la ciudad de la faz de la tierra, los habitantes no se rindieron y reconstruyeron su ciudad. Así que no olvides, admirando los monumentos de la arquitectura, que la mayoría de ellos están restaurados.
Hay muchos museos en Tashkent, uno de los más interesantes es la biblioteca de manuscritos orientales, donde se encuentra el famoso Corán del Califa Usman. Este es el único manuscrito original del Corán que ha sobrevivido hasta nuestros días. Y recomendamos visitar los famosos bazares orientales de Tashkent, donde puede encontrar casi de todo, desde dulces orientales hasta productos de oro.
Un día en Tashkent costará, en promedio, $ 43.
5. Almaty (Kazajstán)
Una de las ciudades más pintorescas de la antigua URSS se encuentra cerca de la cordillera nevada de Zailiysky Alatau. Desde la cima de una de sus montañas, Kok-Tobe, hay una hermosa vista de la capital de Kazajstán (un cómodo teleférico conduce hasta allí, hay un parque de atracciones). Los amantes de la historia deben visitar el Museo Estatal Central, que detalla la historia de Kazajstán en más de dos mil monumentos culturales. Y Almaty es famosa por sus fuentes.
El precio de vida en Almaty es de $ 65 por día.
4. Ereván (Armenia)
En cuarto lugar en la lista de las mejores ciudades de la CEI para viajar en el otoño de 2017, es un lugar con un rico patrimonio cultural e histórico.
En el territorio de Ereván hay muchos monumentos arquitectónicos, que van desde la fortaleza de Erebuni con casi tres mil años de historia, antiguos monasterios de roca hasta los depósitos de manuscritos. Y también muy cerca de la ciudad, en su parte suroeste, se encuentra el lago Ereván, que alguna vez fue el lugar de baño favorito de los ciudadanos. Ahora prefieren principalmente el lago Sevan, que está a solo 60 km de la ciudad. En muchos restaurantes se pueden degustar los platos originales de la cocina armenia, regados con ellos, no solo con coñac, sino con variedades de vinos locales o vodka original de una amplia variedad de frutas, desde peras hasta moras.
Un día en un hotel en Ereván costará $ 67.
3. Bakú (Azerbaiyán)
En tercer lugar en el ranking de ciudades de la CEI populares entre los turistas, se encuentra la capital de Azerbaiyán, que combina con éxito el encanto de la nobleza, el lujo del petróleo y las comodidades modernas. Por lo tanto, después de llegar a Bakú, prepárate para salir: un día en un hotel urbano te costará un promedio de 78 dólares. Pero una visita a la ciudad devolverá este dinero con intereses, hay algo que ver.
Uno de los objetos más interesantes desde el punto de vista turístico es toda una reserva arqueológica donde puedes tocar las pinturas rupestres que nos han llegado desde las profundidades de los siglos. También en la ciudad hay un museo paleontológico, un parque natural nacional, muchos monumentos antiguos de arquitectura. Hay edificios modernos originales, como las Flame Towers, cuya construcción se completó hace solo cinco años.
2. Astaná (Kazajstán)
Astana se convirtió en la capital recientemente, hace solo diez años, pero su apariencia ha cambiado drásticamente durante este tiempo. Ahora es una hermosa ciudad moderna con amplias avenidas y arquitectura futurista, cuyo símbolo es la Torre Baiterek y el Palacio de la Paz y el Acuerdo.
Al igual que Bakú, Astaná es una de las ciudades más caras para los turistas. Un día en la capital de Kazajstán costará $ 85.
1. Minsk (Bielorrusia)
La capital de Bielorrusia se convirtió en la ciudad más popular de la CEI para viajar en el otoño de 2017. Minsk combina con éxito la antigüedad, la modernidad, la hospitalidad y un poco de "sovietismo" nostálgico.
En el centro de la ciudad, puede admirar el antiguo suburbio de Trinity, visitar los edificios del antiguo monasterio basiliano, el ayuntamiento y la iglesia más antigua de la ciudad, construida a principios del siglo XVII. También en la ciudad hay suficientes monumentos del pasado no muy lejanos: un edificio al estilo del "Imperio de Stalin". También vale la pena visitar los restaurantes de cocina nacional, observar las artesanías locales hechas de arcilla y lino, así como visitar el Jardín Botánico, el zoológico y el parque de atracciones para niños.
Tendrá que gastar alrededor de $ 70 por día en alojamiento.