Pararse en el tráfico: ¿qué podría ser más desagradable para un automovilista? Desafortunadamente, los atascos de tráfico ya son comunes en las grandes ciudades. La empresa INRIX, que ofrece muchos servicios de Internet y aplicaciones móviles relacionadas con el tráfico, ha realizado clasificación de ciudades con los atascos más largos. El estudio analizó situaciones de tráfico en 1.064 megaciudades de 38 países. El estudio no clasificó las ciudades de Japón y China, ya que allí INRIX no recopila sus datos.
Aquí están las primeras diez de las ciudades de transporte por carretera más sobrecargadas del mundo.
10. Miami
El tiempo que los conductores pasan anualmente en embotellamientos es de 65 horas.
En Miami, la congestión del tráfico aumenta en un 40% durante las horas pico de la mañana y en un 60% en la noche. La ausencia de conmociones en la economía estadounidense, la continuación del proceso de urbanización, el crecimiento del empleo y los bajos precios de la gasolina contribuyen a un aumento en la cantidad de automóviles no solo en las carreteras de Miami, sino también en otras ciudades de la fortaleza de la democracia.
9. Paris
Tiempo de tráfico: 65 horas.
Un consuelo débil para los parisinos es que miran el paragolpes frente al auto que está enfrente menos que los residentes de Londres o Moscú.
8. Atlanta
El tiempo en atascos es de 71 horas.
Esta es una ciudad popular donde los embotellamientos le cuestan a los automovilistas alrededor de $ 1,861 de ganancias perdidas. En general, las pérdidas por embotellamientos en la ciudad son de aproximadamente $ 3,1 mil millones.
7. Londres
El tiempo de embotellamiento es de 73 horas.
A pesar del Brexit 2016, los precios del combustible en el Reino Unido se mantuvieron bajos y el empleo aumentó a un máximo de 11 años. Estas razones influyeron en el tráfico en las carreteras de Londres y contribuyeron a un aumento en la duración de la "reabsorción" de atascos.
6. Sao Paulo
El tiempo de embotellamiento es de 77 horas.
Brasil en general y São Paulo en particular son conocidos por sus embotellamientos. La ciudad incluso tuvo que lanzar un servicio de taxi en helicóptero Uber desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad para soportar el tiempo de viaje sorprendentemente largo en las carreteras. Pero a pesar de tales medidas, São Paulo está constantemente en la lista de las peores ciudades para automovilistas. El 10 de junio de 2009, se registró un atasco de 293 kilómetros allí, el más largo en la historia de la ciudad. Fue el resultado de una gran cantidad de personas que deseaban abandonar la ciudad en la víspera de la fiesta del Cuerpo de Cristo, así como varias horas de lluvia. Y, a juzgar por los resultados del estudio INRIX, la situación vial en São Paulo no mejora con el tiempo.
5. Bogotá
El tiempo en embotellamientos es de 80 horas.
La capital de Colombia es conocida no solo como una ciudad de magníficas iglesias antiguas, esculturas originales en los techos y muchos museos (incluido el único Museo de oro del mundo con la mayor colección de joyas de oro), sino también como una ciudad de eternos embotellamientos. Por lo tanto, si decide pasar unas vacaciones en Bogotá, es mejor usar autobuses (viajan en líneas dedicadas) o caminar.
4. San Francisco
El tiempo de embotellamiento es de 83 horas.
Las autoridades de la ciudad dicen que las razones positivas de San Francisco para tales atascos de tráfico son el aumento de empleos y la actividad empresarial activa. Las desventajas de estos fenómenos para los ciudadanos, además de los embotellamientos, incluyen la contaminación ambiental y posiblemente un aumento de la presión arterial de todos los usuarios de la carretera.
3. Nueva York
Tiempo de embotellamiento: 89 horas.
En los caminos de la Gran Manzana, como dicen, la manzana no tiene dónde caer. El tráfico aumenta en el verano, cuando alrededor de 2 millones de neoyorquinos viajan los fines de semana de verano. Además, los precios más bajos del petróleo ahorraron alrededor de 45 centavos por galón para los automovilistas en comparación con el año pasado, y esto condujo a un aumento en la cantidad de automóviles en las carreteras de Nueva York. Los peores días para los conductores de Nueva York son viernes y lunes. Muchos habitantes de la ciudad intentan evitar sufrir largas esperas en atascos, recurriendo a medios de transporte alternativos. En Nueva York, por ejemplo, casi un tercio de todos los ciudadanos usan el transporte público. Esto es más que en cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.
2. Moscú
El tiempo en atascos es de 91 horas.
En segundo lugar en las 10 ciudades principales con los mayores embotellamientos en 2017, se encuentra la capital rusa. En la hora pico de la mañana en Moscú, se registra alrededor del 106% de la carga de trabajo, y en la noche esta cifra se eleva al 138%. Los peores días de tráfico se registraron en diciembre de 2016, cuando el tráfico en las calles se desaceleró debido a las fuertes nevadas.
1. Los Angeles
El tiempo de embotellamiento es de 104 horas.
Cuando se trata de quedarse atrapado en el tráfico en el camino hacia y desde el trabajo, Los Ángeles no tiene igual. El tráfico por carretera en esta ciudad es mayor que en San Francisco y Nueva York. Y el nivel de congestión en la carretera ha crecido un 10% en los últimos siete años. En 2013, los conductores en Los Ángeles no estaban perdiendo 104, sino 64 horas.
Según los expertos de INRIX, los embotellamientos cuestan a los conductores un promedio de $ 1,400. Los autores del estudio también señalaron que un aumento en la duración de los atascos en 2016 redujo la calidad de vida en las ciudades estudiadas, pero es poco probable que la situación mejore en el futuro cercano.