La agencia de investigación Data Insight y un grupo de proyectos Ruward presentaron una lista compilada conjuntamente de las cien tiendas en línea rusas más grandes. Los participantes calificados se ordenan por ventas en línea para el primer semestre de 2015.
Presentamos las 10 mejores tiendas en línea rusas más grandes.
10. El Comus
Para el primer semestre de 2015, se realizaron 580 mil pedidos en la tienda por un total de 6 millones de rublos. Komus vende papelería, papel, papelería, recuerdos y otros artículos necesarios para el hogar y la oficina. Ahorrar dinero a los clientes ayudará a promociones y descuentos.
9. "Eldorado"
Puedes culpar a Eldorado por publicidad falsa, como lo hizo la administración FAS de Moscú. Puede obtener Eldorado para obtener una amplia gama, precios atractivos y bonificaciones por compras. Pero no se puede quitar una cosa de esta gran tienda de electrónica en línea: una enorme facturación de 6,2 millones de rublos según los resultados de los primeros seis meses de 2015.
8. El mensajero
En esta tienda en línea puede comprar los últimos modelos de tecnología móvil. Los compradores en Yandex.Market elogian la velocidad de emisión y entrega de pedidos, la cortesía de los empleados, precios razonables y promociones y descuentos frecuentes. Hay calificaciones negativas, ya que a veces los productos no están disponibles, aunque están listados en el sitio web de Svyaznoy como en existencia. Volumen de ventas en la tienda para el período del informe: 6,9 millones de rublos.
7. "Ozono"
Uno de los maestros del comercio electrónico en Rusia ("año de nacimiento" - 1998). En él puedes comprar perfumes, joyas, electrónica, libros, juegos, antigüedades y mucho más. A principios de 2015, los visitantes de Ozone compraron bienes por valor de 8,2 millones de rublos.
6. "M. Video"
Ventajas: hay un sistema de bonificación y descuento, entrega rápida de pedidos, la posibilidad de solicitar la instalación de equipos complejos. También hay desventajas: los usuarios de dispositivos móviles notan que el sitio móvil M.Video no está optimizado y sobrecarga el navegador. A pesar de esta deficiencia, la tienda en línea vendió productos por 8,3 millones de rublos.
5. Lamoda
La mayor parte de las ventas de una de las tiendas en línea más grandes de la Federación Rusa recae en ropa y zapatos. Atrae a los compradores con descuentos (por ejemplo, por suscribirse a noticias), productos de calidad, entrega gratuita y la posibilidad de elegir y probar un artículo antes de pagar. Según Data Insight y Ruward, las ventas de Lamoda durante 6 meses son de 9 millones de rublos, lo que coloca a la tienda en el quinto lugar en la clasificación de las tiendas en línea más grandes de Rusia.
4. Citylink
La gama de este descuento electrónico ruso es enorme: desde electrodomésticos grandes y pequeños hasta componentes informáticos, desde artículos para niños hasta herramientas eléctricas y accesorios para automóviles. En días festivos, Citylink envía códigos promocionales y ofertas promocionales a los clientes, y se otorgan bonos por cada compra. De enero a junio de 2015, se realizaron pedidos por 9,9 millones de rublos en la tienda en línea.
3. Wildberries
El rival virtual de Lamoda que ofrece ropa y zapatos. Entre las ventajas: entrega de mensajería gratuita, puntos de recogida, la capacidad de reservar productos por hasta 25 horas (no más de 5 artículos), un descuento para un cliente habitual. Desventajas: las cosas no siempre corresponden a la cuadrícula dimensional presentada en el sitio. Wildberries cuenta con ventas de 14 millones de rublos.
2. "Yulmart"
Minorista ruso con una facturación en seis meses de 15.9 millones de rublos. En sus estantes virtuales "mienten" 120 mil unidades de bienes. Los puestos avanzados de "Yulmart" se encuentran en muchas ciudades de Rusia, se otorgan rublos adicionales por cada producto comprado, serán útiles en el próximo pedido. Sin embargo, no todas las compras de esta tienda en línea se entregan a recoger.
1. Existe
La facturación comercial de 35,7 millones de rublos y 4,150 mil pedidos garantizados. Existe el primer lugar entre las tiendas en línea más grandes de Rusia. Este paraíso para los automovilistas, inaugurado en 1998, ofrece electrónica para automóviles, aceites, neumáticos y ruedas, repuestos y otros artículos necesarios para el mantenimiento de "caballos de hierro".