Los sociólogos británicos han descubierto que cada tercer electrodoméstico se usa no más de 6 veces al año. Cada décimo dispositivo generalmente permanece inactivo, ocupando un lugar precioso y causando irritación a los propietarios.
Para ahorrar el presupuesto familiar y el espacio en los gabinetes y armarios de las casas, sugerimos explorar los electrodomésticos más inútiles. Son estos "dispositivos" que más a menudo que otros se convierten en un peso muerto, lo que significa que no valen el dinero gastado.
10. freidora
Incluso los grandes fanáticos de las papas fritas, por regla general, no lo cocinan regularmente en casa. Las razones son obvias: el alto consumo de aceite vegetal y electricidad, el deseo de cambiar a una dieta saludable, así como las molestias de cuidar el dispositivo.
9. Cortadora de fideos
Por supuesto, los fideos caseros son deliciosos. Pero en un esfuerzo por proporcionar a la familia pasta casera, no se debe comprar un dispositivo bastante voluminoso y costoso. Como regla, el entusiasmo pasa rápidamente, y todavía es necesario un lugar en la cocina para un cortador de fideos. Por cierto, las máquinas de pasta pequeñas y baratas hechas en China decepcionan a las azafatas incluso más rápido que las contrapartes italianas más caras.
8. Rebanadora
Quizás este dispositivo tendrá demanda para una familia de 10-12 personas. Pero, como regla, cortar 3-4 rebanadas de pan o rebanadas de salchicha es más fácil con un cuchillo ordinario que con un dispositivo eléctrico que requiere cuidado y espacio de almacenamiento.
7. escoba eléctrica
En la búsqueda de la pureza, muchos adquieren tal ayuda milagrosa. Es solo que ocupa más espacio que un cepillo de piso ordinario, además consume electricidad, pero solo los modelos bastante caros proporcionan una calidad de limpieza decente.
6. Mantovarka
Quizás este dispositivo tendrá demanda en Asia Central, pero las amas de casa rusas a menudo encienden su mantovark no más de un par de veces al año. Si hay una caldera doble en el hogar, el aparato se convierte en un exceso.
5. Limpiador a vapor
A primera vista, el dispositivo puede convertirse en un asistente fiel, ya que le permite hacer frente a la contaminación persistente sin el uso de productos químicos nocivos. Sin embargo, la práctica muestra que después de limpiar muebles, plomería y pisos de baldosas, la mayoría de las amas de casa quitan el limpiador a vapor "en el cajón largo". Entonces, ¿no es más fácil pedir limpieza en seco para muebles tapizados y limpieza para baños una vez al año?
4. Baño de pies de masaje
Un buen dispositivo que, por desgracia, no se puede llamar útil. En primer lugar, los procedimientos de spa en casa toman tiempo, en segundo lugar, después de usar el baño, debe lavarse y almacenarse en algún lugar, en tercer lugar, los modelos económicos, por regla general, no tienen suficiente potencia para un masaje normal.
3. tostadora
Uno de los electrodomésticos más populares comprados como regalo. Y uno de los más inútiles. Nadie se propuso rastrear el "ciclo de tostadoras en la naturaleza". Pero las encuestas indican que la mayoría de estos tidbits se redistribuyen varias veces, y luego terminan su siglo en el rincón oscuro de una despensa.
2. Huevera
Tal cantidad de huevos duros, que justifica la compra de una olla de huevos, no es utilizada por ninguna familia promedio. Por supuesto, los huevos son una parte importante de la dieta. Pero por el bien de un par de huevos a la semana, definitivamente no debes abarrotar el espacio de la cocina. Por cierto, según los investigadores, la tortilla es el plato de "huevo" más popular. Pero no comemos huevos cocidos tan a menudo como parece.
1. Heladera
Según el Times, el dispositivo para hacer helados caseros es reconocido como el más inútil en el hogar. De las 1.500 amas de casa encuestadas, con una máquina de helados, ninguna usaba este dispositivo más de dos veces al año. Y ninguno de los encuestados indicó que les gustaría recibir un dispositivo como regalo si no está en la granja.