Al crear nuestro propio negocio, cada uno de nosotros espera que su empresa sea rentable y permita que su propietario viva cómodamente. Para las inversiones iniciales, muchos empresarios obtienen un préstamo en el banco Tinkoff más cercano o en cualquier otro, utilizando sus propios ahorros. Solo como resultado, no siempre funciona de la manera deseada. Y no hay razones para esto. A veces simplemente no tiene la paciencia para realizar tareas complejas y rutinarias. En cualquier caso, los siguientes consejos lo ayudarán a rectificar la situación.
1. Publicidad
Para comenzar, descubramos qué tan efectiva es su publicidad. ¿Lo usas en absoluto? Analice en qué volúmenes fue y qué mecanismos utilizó.
Las grandes empresas pueden darse el lujo de lanzar videos en la televisión central o regional. Si la empresa es pequeña o privada, puede utilizar los servicios de una empresa local de televisión y radio. En la mayoría de los casos, esto está disponible, y lo más importante, la población local, sus clientes potenciales se enterarán de usted. Use métodos económicos, pero no menos efectivos. Por ejemplo, cree su propio sitio pequeño. Puede solicitarlo o crearlo usted mismo completando un curso en línea gratuito. Obtenga una página en las redes sociales y publique noticias allí.
2. Existencias
Mantenga promociones para nuevos clientes, ingrese a un programa de descuentos para clientes habituales, ofrezca precios ligeramente más bajos que sus competidores. Haga una lista de servicios y productos que pueda reducir el precio cuando el cliente cumpla con algunas de sus condiciones. Por ejemplo, con una compra de 500 rublos, puede comprar jabón (chocolate, cortarse el bigote, etc.) a un 30% más barato.
3. Servicios
Examine su segmento de mercado y piense qué servicios adicionales o productos relacionados aún puede proporcionar a su cliente. Tal vez a menudo se le pide que haga algo, por ejemplo, están interesados en los servicios de taxi para llevar mercancías a la casa. Satisfaga sus necesidades y se convertirá en su cliente eterno. No olvide que los servicios deben ser de una calidad impecable. A las personas no les gusta cuando venden algo, les gusta comprar. Recuerda esto.
4. Ideas
Siéntase libre de usar ideas personalizadas. Esto te pondrá por delante de la competencia. Publicidad creativa, concursos inusuales, promociones interesantes, materiales impresos avanzados y un enfoque creativo: todo esto puede mover su negocio. Por supuesto, no el último lugar está ocupado por el lado financiero del problema.