Hasta la fecha, el género de terror es el más popular en la distribución de películas nacionales y extranjeras. Lo cual puede explicarse desde el punto de vista de la psicología práctica: la adrenalina generada al ver este tipo de película ayuda a aliviar el estrés y distraer de los problemas opresivos. ¿No es esto necesario para el hombre moderno? El periódico británico Guardian clasificó las 10 películas de terror más aterradoras, teniendo en cuenta las opiniones de los lectores y críticos de cine autorizados.
También hemos seleccionado para ti las películas de terror más aterradoras del mundo del siglo XXI.
10. Espiando
Esta película cuenta cómo los sueños de la infancia de un joven se convirtieron en la peor pesadilla. Para otros. Como asistente de operador, el personaje principal (Boehm) siempre ha apreciado la idea de que algún día ocupará su lugar en el arte de la dirección. Al final, el "arte" estaba sujetando a las mujeres con un trípode de cámara y disparando esta acción realmente aterradora.
9. Vampiro: el sueño de Alain Gray
"Vampire" es un viaje emocionante y rompe huesos en el mundo de los sueños, misterioso y peligroso. La película comienza con el hecho de que un viajero solitario se detiene en un antiguo castillo, donde las pesadillas y las visiones comienzan a perseguirlo. La película se estrenó en ese momento en el desarrollo del cine, cuando apareció el sonido, por lo que inicialmente se concibió como tonto. Pero a pesar de algunos defectos cualitativos, este horror es inmensamente atmosférico y capaz de hacer cosquillas a los nervios del espectador moderno.
8. Déjame entrar
En el centro de los eventos está el Oscar de doce años, que es objeto de burlas y acoso. Ni en la escuela ni fuera de sus amigos tiene él. Todo lo que este niño sueña es venganza. Una noche, conoce a una chica llamada Eli. La amistad surge entre dos adolescentes, y luego algo más. La sed de amor, instó en Eli, va acompañada de ... una sed de sangre.
7. Nosferatu - sinfonía de terror
La película fue filmada en base a la famosa novela de Bram Stoker, y además, fue la primera adaptación, que se convirtió en la "fuente" de todas las películas sobre Drácula. Por cierto, se filmaron películas sobre Drácula, según datos generales, más de cien. Por lo tanto, volver a contar la trama de este horror es una pérdida de tiempo absoluta. Las ventajas inequívocas de las películas de los críticos incluyen un juego competente en blanco y negro y composición.
6. El exorcista
Otro "punto de partida de la película" en el género de terror. La película fue lanzada en 1973 y recolectó casi todos los premios posibles. Por supuesto, en el contexto de las películas modernas en el tema de "Obsesión", se verá bastante desvanecido. Pero no debemos olvidar que de él se extrajeron todas las ideas posteriores. La trama se tuerce en la obsesión con la hija de una actriz famosa. Ningún psicoterapeuta podría hacer un diagnóstico preciso. Pero una vez que un sacerdote especialmente invitado se da cuenta de que algo de otro mundo tomó posesión del alma de la niña.
5. Resplandor
Quizás la película de terror más famosa, filmada por Stephen King. Este es el caso cuando el tiempo no afecta la percepción. Paleta de películas góticas, acompañamiento musical específico, fuertes técnicas psicológicas: todo esto sumerge completamente al espectador en la oscuridad, tejido de una pesadilla criminal. La película comienza con bastante dulzura: el protagonista llega con su familia a un viejo hotel para trabajar como cuidador. Pero algo aterrador que una vez sucedió dentro de las paredes de este edificio vuelve loco al personaje principal.
4. Hombre de mimbre
Un sargento de policía, Gobi, vuela a la isla Summermeiland, cerca de Escocia, para investigar la desaparición de una niña local. Sin embargo, los residentes locales no están nada contentos con su investigación y con él mismo, a veces incluso se convierte en hostilidad. Al principio, todos los habitantes negaron que la niña que el inspector les mostró en la fotografía haya vivido en esta isla. Cuando resulta que la niña todavía estaba allí, todos "recuerdan" abruptamente que sí, ella vivió, pero murió hace seis meses. Sin embargo, cuando Gobi abre la tumba de la niña, hay un cadáver de conejo. En el remake filmado en los EE. UU. En 2006, el papel principal (hombre de mimbre) fue interpretado por Nicolas Cage, sin embargo, la película causó críticas extremadamente negativas de críticos de cine y fanáticos.
3. Ahora no mires
La película "Ahora no mires" es muy específica tanto en los métodos de disparo como en el contenido. Los cónyuges de Laura y John mueren en circunstancias misteriosas. En un esfuerzo por escapar de su propio dolor, y también con el objetivo de al menos "reparar" su matrimonio, se mudan a vivir a Venecia. Pero la Venecia fría y sombría no resolvió sus problemas, sino que solo trajo adivinanzas de pesadilla y nuevos sufrimientos a sus vidas.
2. el bebé de Rosemary
"Rosemary's Baby" es la primera obra cinematográfica de Hollywood del famoso director Roman Polanski, basada en la novela del mismo nombre de Ira Levin. Vale la pena señalar que el autor del libro mismo más tarde llamará a esta película la mejor adaptación cinematográfica jamás realizada sobre una obra literaria. Los personajes principales son una joven pareja, Guy y Rosemary, que se mudaron a una nueva residencia. Pronto se encuentran con sus vecinos, personas excéntricas pero bastante agradables. Pero cuando Rosemary descubre que está embarazada, toda la alegría se ve ensombrecida por los extraños eventos que tienen lugar a su alrededor.
1. Psico
Este horror de la "vieja escuela" capta su estilo. Los tonos blancos y negros llamativos impidieron que la imagen se volviera obsoleta, al menos visualmente. Y así, la trama es bastante predecible, y las escenas son comunes. Sin embargo, durante la visualización de la película aún se mantiene al espectador en suspenso. La película habla sobre a qué huir de los problemas y la búsqueda de una vida fácil a través del dinero "fácil" puede conducir.
Si tomamos en consideración la calificación de una película capturada al azar, entonces se puede observar que las calificaciones de los espectadores y los críticos de cine son cualitativamente diferentes. Y este patrón se observa en casi todas las películas. No es de extrañar: después de todo, al evaluar una película, los críticos de cine dan puntos para la dirección, la cinematografía y otras sutilezas, mientras que los ciudadanos comunes se guían por un solo criterio: "miedo / no miedo". Y tienen todo el derecho de hacerlo.