El turismo es una espada de doble filo. Realiza una contribución importante al desarrollo de la economía global, mientras que a menudo daña la naturaleza. Tomemos, por ejemplo, el Everest: la belleza natural y el esplendor de los picos nevados son devorados lentamente por miles de latas de plástico y aluminio, montañas de papel, vidrio, ropa e incluso carpas. Y dado que el número de personas que quieren conquistar el Everest continúa creciendo, en el futuro solo puede quedar una enorme pila de basura de la montaña más alta del mundo.
Afortunadamente, todavía hay lugares en la Tierra que pueden sorprenderlo con su belleza virgen, aire fresco y vida salvaje.
aquí Los 10 lugares más ecológicos y ecológicos del mundoseleccionado de acuerdo con varias clasificaciones ambientales, incluidos los datos de la OMS y la organización rusa Green Patrol.
10. Parque Ferradura, Brasil
Vale la pena conducir a pocos kilómetros del centro de Canela, y verá 500 acres de bosques de pinos en los que hay muchos monos capuchinos salvajes, así como arrendajos azules y graciosos coatíes (son narices comunes).
El parque está ubicado en la cima del cañón, que se extiende por 420 m, en el lugar donde se dibuja el río Santa Cruz en forma de herradura. Debido a esto, el Parque Ferradura también es conocido como el "Parque Herradura".
La abundancia de vegetación, aire fresco y las impresionantes vistas de las Cataratas del Arroyo Casador se complementan con 4 rutas turísticas, 3 plataformas e infraestructura de observación, que incluyen 8 parrillas para barbacoa, un parque infantil y un snack bar.
9. Val d'Orcia, Italia
El siguiente en la lista de las áreas más ecológicamente limpias de la Tierra es el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los lugares más verdes y magníficos de Europa. Este hermoso valle se encuentra en el centro de Italia, en la región de la Toscana, y cuenta con infinitas colinas de perfecta forma cónica cubiertas de girasoles. Tales paisajes encantadores han atraído la atención de innumerables artistas (incluso desde el Renacimiento), así como de fotógrafos modernos que han hecho famoso a este valle en todo el mundo.
La mejor época para visitar Val d'Orcia es de noviembre a junio, cuando no hay tantos turistas y se pueden admirar los viñedos de los famosos vinos Brunello y los bosques de olivos verdes adyacentes a kilómetros de campos de trigo dorado.
8. Región de Goren, Eslovenia
La parte rural de esta región es sin duda la parte más verde y limpia de todo el país. La región de Goren alberga los impresionantes Alpes Julianos, que se extienden desde Italia hasta Eslovenia.
El pico más alto de la cordillera es el Monte Triglav, también es la montaña de tres cabezas. Ella está representada en la bandera y el escudo de armas de Eslovenia. Según la leyenda, la cabra Zlatorog vivía en la cima de la montaña, cuyos cuernos estaban hechos de oro puro.
Los alrededores de Triglav, como la montaña misma, son parte del único en el país.
Parque Nacional.
7. Islas Shetland, Escocia
Aisladas y vírgenes hermosas islas Shetland, quizás la parte más verde del Reino Unido.
En total, el archipiélago de Shetland tiene alrededor de 300 islas, de las cuales solo 16 están habitadas. No es sorprendente que el aire allí sea limpio y fresco, y que la naturaleza casi no se vea afectada por el factor humano.
El destino preferido para el ecoturismo es la Reserva Natural Nacional Hermaness en la isla Anst. Los hermosos paisajes costeros se complementan con las vistas de muchas aves que anidan en los acantilados y las focas, que pueden confundirse fácilmente con piedras hasta que saltan al agua. En total, más de cien mil especies de diversas aves viven en la reserva.
Y cuando te canses de ver el mundo de las aves, puedes visitar el museo del barco o el Castillo Muness, uno de los castillos más fortificados de Escocia.
Si desea visitar una de las islas, tenga en cuenta que incluso en verano no hace mucho calor, la temperatura rara vez sube por encima de los 21 grados.
6. Condado de Kerry, Irlanda
Irlanda es uno de los países más ecológicos del mundo, y el condado es su lugar más verde. Las precipitaciones frecuentes y un clima oceánico cálido contribuyen a esto.
Majestuosas cumbres cubiertas de pantanos de niebla, campos dorados, páramos, duros acantilados y bahías apartadas: todo esto se encuentra en el condado de Kerry. Visite este paraíso del país y los duendes de San Patricio si desea disfrutar de todo el encanto de la naturaleza (y al mismo tiempo visitar los famosos pubs irlandeses), lejos del smog y el ruido de la ciudad.
Aquí están los mejores Parques Nacionales del país, incluido el Parque Nacional Killarney, cuyos visitantes admiran el bosque salvaje, donde viven muchos zorros y venados, colinas verdes, lagos, una cascada y rutas y senderos convenientes.
5. Región de Tambov, Rusia
En 2018, esta región se convirtió en el líder de la calificación ambiental compilada por la organización Green Patrol.
Entonces, si echa de menos la naturaleza pintoresca, el aire fresco y los productos ecológicos, puede obtener todo esto sin salir de las fronteras de Rusia. Por ejemplo, visitando el complejo turístico "Russian Village", que se encuentra en la margen derecha del río Vorona, donde se combinan dos características zonales: estepas y bosques del norte. Ofrece paseos a caballo, pesca y caza.
4. Altai, Rusia
La región más respetuosa con el medio ambiente de Rusia. La "farmacia verde" del país, un lugar destinado por la Madre Naturaleza para unas vacaciones relajantes y escapar de la urbanización. Y el segundo lugar más limpio en el ranking de la Patrulla Verde de 2018.
Uno de los lugares más bellos de Altai es la Reserva Katunsky, que tiene el estatus de biosfera. Esta es un área especialmente protegida creada para estudiar y preservar el entorno natural y los ecosistemas únicos. En su territorio hay una gran cantidad de lagos, glaciares, alrededor de 700 especies de plantas y 47 especies de mamíferos. Llegar a él no es muy fácil, lo cual es una protección adicional de la reserva contra las multitudes de turistas.
3. San Pedro de Atacama, Chile
El aire limpio, la gran altitud y la proximidad al desierto más seco del mundo hacen de este pueblo chileno uno de los lugares más ecológicos de la Tierra. No hay contaminación acústica ni industrias dañinas que envenenen el agua y el aire.
No puede presumir de San Pedro de Atacama y muchas atracciones. La principal es la iglesia blanca de San Pedro, construida en el siglo XVII. Al oeste del pueblo se encuentra el pintoresco Valle de la Luna. Y no muy lejos en el sur se encuentra uno de los sitios arqueológicos chilenos más antiguos: el asentamiento de Tulor.
2. El Anau, Nueva Zelanda
Las pruebas realizadas por especialistas de la Organización Mundial de la Salud mostraron que es la ciudad más ecológica del mundo.
La ubicación de Te Anau en la entrada al Parque Nacional Fiordland y la proximidad a dos de los fiordos más bellos del país (Milford Sound y Daubtfol Sound) lo convierten en el campamento base para mochileros.
El mejor momento para visitar uno de los países más seguros del mundo es marzo u otoño, cuando el clima es templado y no hay tantos turistas como en verano.
1. Laponia, Finlandia
El lugar más ecológico del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El contenido promedio de micropartículas de polvo en esta región no supera los 6 microgramos por metro cúbico; este es el indicador más bajo del mundo.
Y mientras respira aire fresco, al mismo tiempo puede disfrutar de la magnífica vista de la aurora boreal o ir a esquiar. O combine todas estas cosas a la vez.
Otros lugares en Finlandia tampoco sufren en términos de ecología. No es por nada que se llama el "país de los mil lagos", y el agua en muchos lagos es tan limpia que puede usarse para beber y cocinar, incluso sin procesamiento adicional. Por ejemplo, el enorme lago Pääyanne suministra agua a Helsinki, entrando a la ciudad a través de un túnel de 120 kilómetros, perforado en la masa rocosa de granito. Beber agua directamente del grifo es un motivo de orgullo nacional para los finlandeses y la envidia de los habitantes de otros países menos ecológicos.