Por un lado, una pérdida de dinero (especialmente si la cantidad se expresa en una cifra de nueve dígitos) es un acto de fe en un jugador de fútbol en particular. Por otro lado, una transferencia de dinero coloca la carga de esperanzas y esperanzas del equipo y sus fanáticos sobre los hombros de este jugador de fútbol. Y puede causar una reacción violenta si un jugador de fútbol no cumple con las expectativas.
Pero dejemos la letra y pasemos a los números específicos. Aquí están las diez transferencias más caras de la historia del fútbol, con los nombres de los jugadores y las cantidades que pagaron por ellos.
10. Eden Hazard
Precio: 100 millones de euros.
En el verano de 2019, Eden finalmente completó su transición del Chelsea al Real Madrid. El propio jugador de fútbol ha declarado en repetidas ocasiones su deseo de abandonar la niebla Albion y mudarse a lugares más soleados, pero el "azul" logró mantener al belga en casa por otro año.
Durante la temporada, este futbolista creativo y acelerado anotó 21 goles y dio 17 asistencias, lo que confirma su reputación como jugador de primer nivel.
9. Cristiano Ronaldo
Precio: 100 millones de euros.
Uno de los jugadores de fútbol más bellos del mundo ya ha alcanzado una edad avanzada para el atleta (tiene 34 años). Se mudó del Real Madrid a la Juventus en 2018, convirtiéndose así en el jugador más viejo entre las 10 transferencias más caras.
Y aunque la edad del ícono del fútbol de Portugal era preocupante, el juego de Cristiano sigue siendo brillante. Parece un buen vino, los colores de la edad de Ronaldo son únicos.
8. Gareth Bale
Precio: 100,8 millones de euros.
En 2013, la transferencia de Bail de Tottenham al Real Madrid rompió todos los récords mundiales. Esta estrella del fútbol le costó al nuevo equipo aún más que Cristiano Ronaldo en 2009.
A este precio, por supuesto, todos esperaban que Bale jugara en Ronaldo o más, pero sus primeros seis meses en el Real Madrid se vieron empañados por lesiones. Sin embargo, los fanáticos recibieron su dosis de felicidad al ver la sensacional victoria sobre Barcelona en la final de la Copa de España.
Hasta ahora, Bale es considerado uno de los jugadores más rápidos del mundo, como lo demuestran los dos goles marcados en el partido contra el Liverpool en la final de la Liga de Campeones. Bale realmente ganó este partido para su equipo. Es cierto que al atleta no le gustó una larga estadía en el banco y comenzó a hablar sobre una posible salida del club. Quizás esté esperando otra transferencia extraordinariamente costosa.
7. Paul Pogba
Precio: 105 millones de euros.
Es divertido, pero el séptimo número en la lista de las transferencias más caras del mundo es una especie de transferencia de devolución.
En 2012, el Manchester United permitió que Paul dejara el equipo para volver a comprarlo cuatro años después. Y por una cantidad mucho mayor, y después de la Juventus Pogba se convirtió en uno de los mejores centrocampistas.
Es cierto que en el nuevo equipo, Paul tenía dificultades: no tenía una relación con el entrenador en jefe del equipo, José Mourinho. Pero después de que los portugueses se fueron, los buenos tiempos volvieron para Pogba, y su juego mejoró notablemente. El nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskher, aún no se ha quejado de la actitud inadecuada de Paul.
6. Usman Dembele
Precio: 105 millones de euros.
Barcelona se arriesgó al comprar a Usman del Borussia Dortmund. Sin embargo, para la primera temporada del juego para Alemania, Usman mostró excelentes resultados, de hecho, se convirtió en uno de los principales jugadores del campeonato.
Por desgracia, solo un par de meses después, Dembele resultó herido, una ruptura del tendón, y se vio obligado a pasar casi seis meses sin un juego. Sin embargo, “Barcelona” no cree que haya perdido, porque con la restauración de Usman muestra todos los mejores y mejores resultados. Y su juego tiene un espectáculo realmente fascinante para los fanáticos: es difícil transmitir con palabras la reacción de las gradas al sensacional golpe en Sevilla, así como la sensación de velocidad y poder que irradia un jugador de fútbol.
5. Antoine Griezmann
Precio: 120 millones de euros.
En julio de 2019, terminó una de las transferencias más largas y caras de la historia del fútbol, y Antoine finalmente se mudó del Atlético de Madrid a Barcelona.
Los rumores sobre una posible transición comenzaron a circular hace dos años, pero después de varias semanas de discusión animada sobre este emocionante tema en la prensa de fútbol, Griezmann lo tomó y decidió extender el contrato con el Atlético.
Sin embargo, en 2019, el precio de su rescate cayó a 120 millones de euros, y la cantidad, aunque aún es grande, aparentemente dejó de ser demasiado pesada para el club.
4. Juan Felix Sequeira
Precio: 126 millones de euros.
Casi todos los principales clubes europeos estaban buscando un jugador prometedor frente a un portugués que marcó veinte goles en la temporada 2018/2019. Sin embargo, consiguió el Atlético de Madrid, pasando de los "Beneficios" portugueses de Juan (como profesional).
3. Philippe Coutinho
Precio: 160 millones de euros.
En enero de 2018, Filippe se mudó de Liverpool a Barcelona en busca de progreso, reconocimiento y dinero. Parecía que consiguió lo que quería, porque su nuevo equipo ganó el título de campeón de España dos veces seguidas.
Sin embargo, Coutinho solo pudo ver impotente a su antiguo club destrozar al Barcelona en el camino a la final de la Liga de Campeones. Está claro que este hecho se sumó a las ambiciosas emociones del jugador de fútbol y, al parecer, la transferencia no fue tan buena para él como se esperaba. Es improbable que, en la historia de las transferencias más caras, tanto dinero no implicara tanta decepción.
Parece que este verano para Barcelona y Coutinho será interesante. El club va a reducir costos (a pesar de que Filippe aún no ha recibido todos los pagos adicionales), y el jugador aún no ha decidido qué hacer.
2. Kilian Mbappe
Precio: 180 millones de euros.
Kilian Mbappe mostró el fenomenal juego en la Copa Mundial 2018. Se convirtió en el segundo futbolista después del legendario Pelé en marcar un gol en la Copa del Mundo. Se convirtió en uno de los mejores goles de la historia del fútbol.
No es sorprendente que al final de la Copa del Mundo en Rusia fuera reconocido unánimemente como el mejor jugador joven de esta temporada. Y entre los jugadores franceses, el récord de Kilian fue absoluto, ya que antes de él ninguno de los franceses había hecho algo así.
Por supuesto, las expectativas de los fanáticos se centraron en Kilian, quien se convirtió en su nuevo mesías del fútbol, un digno reemplazo para los ya antiguos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. No es sorprendente que Paris Saint-Germain haya invertido tanto dinero por él, convirtiendo a Kilian en el futbolista más caro del mundo en su mayoría de edad.
Sin embargo, Mbappé no va a descansar en sus laureles, porque Paris Saint-Germain aún no ha podido salir de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para el crecimiento profesional y los nuevos logros, Mbappe puede tener que buscar otro equipo. Se rumorea que ya lo está pensando.
1. Neymar
Precio: 222 millones de euros.
La transferencia de Neymar de Barcelona a París Saint-Germain se convirtió en la transferencia más cara en la historia del fútbol. Sí, lo que "se convirtió" allí, superó todas las transferencias anteriores, como un dinosaurio pollo, y las dejó a la distancia para tragar el polvo.
Y, por supuesto, solo un súper rico podría pagar tanto dinero por un jugador de fútbol, aunque sea un campeón olímpico (no es ningún secreto que Paris Saint-Germain es el orgullo del multimillonario qatarí).
¿Valió la pena la transferencia? Neymar tuvo un buen desempeño, y aunque Paris Saint-Germain perdió ante el Real Madrid, salió en Francia, capturando todos los trofeos posibles e imposibles y recuperando el título de campeón. Se suponía que Neymar también ganaría el Balón de Oro para el PSG, un premio que solo se otorgaron a los mejores jugadores del año. Sin embargo, ella fue a Luca Modric del Real Madrid. Y si Neymar no recibe el codiciado premio este año, es probable que lo apunten a la puerta.